Jerez

Agentes de viajes líderes en América Latina conocen la oferta turística jerezana

Más de medio centenar de agentes de viajes visitan estos días Andalucía en una acción organizada por la compañía Air Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrazas llenas en el centro -

Más de medio centenar de agentes de viajes líderes en ventas en el mercado de América Latina visitan estos días diferentes ciudades de Andalucía, entre ellas Jerez, en una acción organizada por la compañía aérea Air Europa con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta para que conozcan directamente la oferta turística andaluza.

Los participantes son los mayores comercializadores de la aerolínea en una docena de países de Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos, según ha informado este jueves la Consejería en un comunicado.

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, participó este miércoles en Ronda (Málaga) en un encuentro con los responsables de la demanda de estos emisores, a quienes señaló como "los mejores aliados para consolidar a Andalucía como un destino prémium en América Latina".

De Aguilar recordó los "estrechos lazos históricos y culturales" entre ambos territorios y consideró que el destino "tiene grandes posibilidades para avanzar" en este mercado, por lo que invitó a los agentes a reforzar la venta del destino, "porque pueden estar convencidos de que sus clientes volverán enamorados de Andalucía".

Los profesionales participantes proceden de más de una docena de países, como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Bolivia y Cuba, y también asisten agentes que operan en varios mercados y representantes de la compañía aérea.

A través de esta acción se pretende mejorar al posicionamiento de Andalucía como destino para los viajeros de América Latina, incidiendo tanto en su producto turístico de excelencia como en la facilidad de acceso a la comunidad desde Madrid y Barcelona, que cuentan con vuelos directos con estos países.

El programa de la actuación se desarrolla en las capitales de Sevilla, Cádiz y Málaga y en las localidades de Jerez, los pueblos blancos de la provincia gaditana, Ronda y Marbella, donde se muestra la oferta cultural, gastronómica, de lujo, ecuestre y de naturaleza.

Además, en los diferentes encuentros participan más de una veintena de profesionales y empresarios andaluces para facilitar la generación de contactos y fomentar las oportunidades de negocio entre ambas partes.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que desarrolla Turismo y Deporte de Andalucía para la captación de viajeros desde emisores lejanos con potencial para el destino, como América Latina.

En esta estrategia se enmarca también la celebración de los Grammy Latinos en la comunidad, la presencia en las principales ferias y encuentros del sector en estos países y la realización de jornadas profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN