En este sentido, el Consejo respaldó ayer la propuesta presentada por el presidente de la APBA, Manuel Morón, para aplicar al tránsito de contenedores y en lo que resta de año y durante 2011, las máximas bonificaciones que contemple la futura Ley de Puertos.
También en este primer cuatrimestre y debido al menor consumo energético, se resienten los Graneles Líquidos y Sólidos, que suman 6,2 millones de toneladas (-3,6%) y 445.997 toneladas (-13%), respectivamente. El suministro de combustible a buques o bunkering baja un 12%.
Por otra parte, se conoció el dato de que los usuarios de las líneas marítimas que operan desde Algeciras y Tarifa ascendieron a 1.192.693 pasajeros, produciéndose un descenso del 10% en la conexión marítima con Ceuta, y un ascenso del 5% en las líneas que hasta abril conectaban este lado del Estrecho con Tánger Ciudad.
Por último, la descarga de pesca fresca, sube a 373 toneladas (+11%), correspondiendo 234 a la Lonja de Algeciras, y 138 a la del Puerto de Tarifa.
Apoyo al sector pesquero
Precisamente en la reunión de esta mañana el Consejo aprobó una vez más una importante iniciativa de apoyo al sector pesquero que consiste en la devolución de las tasas que se devenguen desde el 1 de febrero al 15 de marzo, tanto del presente ejercicio como del próximo, a aquellos usuarios de los muelles pesqueros de Algeciras y Tarifa que realicen actividades vinculadas con la pesca del voraz y que estén afectados por las paradas biológicas de esta apreciada especie exclusiva del Estrecho y que tiene establecida veda durante el citado periodo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es