Jerez

Mamen Sánchez da las claves para avanzar en el “cambio” de Jerez

Anuncia 400 nuevas viviendas en régimen de alquiler y la creación de la Ciudad del Mayor e insiste en que “no empezamos de cero” y pide seguir en la “dinámica”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez en rueda de prensa -

La candidata socialista a la reelección como alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, avanzó ayer los siete ejes de un programa electoral “realista y a la medida de este Jerez que funciona, ilusiona y avanza y que está consiguiendo ser motor económico de Andalucía, con el aval de haber conseguido crear más de 11.000 empleos, atrayendo inversión privada por valor de más de 600 millones de euros sólo en 2022. Y esto lo hemos logrado creyendo en el cambio, sin complejos, porque somos la quinta ciudad de Andalucía y una ciudad abierta al mundo que cada día es más atractiva y dinámica, que decidió dejar atrás una etapa oscura y volver a ilusionarse”.

“Somos una ciudad que trabaja intensamente para dar lo mejor de nosotros mismos, que se supera cada día, y hemos preparado una batería de propuestas para consolidar la creación de empleo y la atracción de empresas, con medidas innovadoras para urbanismo y vivienda, mayores y jóvenes, cultura, deporte y zona rural”, resumió Sánchez.

Para ello, recalcó que “no empezamos de cero. Nuestro programa se sustenta en esa continuidad de proyectos en desarrollo, contrataciones y nuevas licitaciones, una gestión activa y dinámica que no se puede parar”. Como ejemplo citó que “estamos ejecutando más de 30 millones de euros concedidos de los Fondos Next Generation, y vamos a emprender en breve plazo nuevas zonas de aparcamiento, la segunda fase del museo de Lola, la cesión de espacios para la Cultura a entidades, la licitación de la bodega de la Calle Cristal, la conversión de Ifeca en el palacio de Congresos y Auditorio Lola Flores, la nueva estación de tren en la Avenida de la Pepa. Y ahora se trata de sumar medidas a este proyecto de ciudad”.

El programa, presentado bajo el lema “Tu vida plena en Jerez”, aspira a un modelo de desarrollo urbano que persigue dotar a cada barrio de todo el equipamiento básico “para una vida cómoda y plena de cada jerezano y jerezana, con todo lo que pueda necesitar a menos de 14 minutos de distancia, desde instalaciones deportivas gratuitas y adaptadas, hasta ofertas culturales en cada barrio, garantizando el desarrollo de cursos, talleres y actividades para todos”.

“Vamos a desarrollar nuevos parques, zonas para empresas, aparcamientos o viviendas. Urbanizaremos el tramo sur de la Avda. Reina Sofía y conectaremos con una nueva avenida la zona del Puente de Cádiz con la Avda. Cantos Ropero. Vamos a finalizar el Parque Periurbano en la Canaleja”, enumeró.

Aunque una de los grandes anuncios de ayer tuvo que ver con la “construcción de más de 400 viviendas de alquiler asequible con los Fondos Next Generation, Sepe y el resto de administraciones. El Ayuntamiento cederá suelo público a la iniciativas privadas para hacer viviendas a precios asequibles y viviendas ecosostenibles”.

El otro gran anuncio fue el de la creación de la Ciudad del Mayor, con viviendas independientes adaptadas y accesibles, servicios comunes atendidos, con lugares de paseos, jardines terapéuticos y  servicios sociosanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN