Jerez

AxSí plantea un concurso abierto para elegir al próximo director del Villamarta

Andalucía x Sí presenta un programa de gestión cultural para alcanzar la excelencia artística

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Casal ante el Teatro Villamarta -

El candidato a la Alcaldía de Andalucía xSí, Santiago Casal, ha presentado su programa de gestión cultural, cuyo principal objetivo es" alcanzar la excelencia artística en todas sus facetas para todos y todas los jerezanos y jerezanas". Para ello expone una serie compromisos:

1º.-Conservación, proyección y explotación de nuestro patrimonio material e inmaterial.

2º.- Apertura y promoción hacia nuevas formas de expresión, ampliando fronteras de la creación artística, impulsando y apoyando el potencial de los artistas jerezanos y jerezanas.

3º.-Establecer recursos de financiación público-privada y aunar esfuerzos para el diseño contando con los agentes y fuerzas vivas de la cultura, asociaciones, peñas, mesas, instituciones, etc.

4º.-Explotar los medios de comunicación para difundir información sobre eventos culturales y actividades relacionadas con la cultura.

En este sentido, ha reconocido que los andalucistas "estamos muy preocupados por la situación del Teatro Villamarta. Con la marcha de Isamay Benavente, se abre un futuro incierto en la dirección del teatro, que necesita un Director artístico, con solvencia y no un cargo político. Jerez pierde el talento de una persona que lleva 27 años en nuestra ciudad, sacando el Teatro adelante aún con los problemas de falta de financiación. Coincidimos con la plataforma POR LA CULTURA, POR JEREZ, POR EL VILLAMARTA. Por eso nos pronunciamos y dejamos claro nuestra idea sobre la CULTURA y sobre el TEATRO. Hay que recordar que fue un gobierno andalucista quién recuperó para la ciudad el teatro Villamarta y somo herederos de ese legado que tenemos que preservar", expone Casal.

A este respecto, los andalucistas proponen  un proceso de selección del próximo director/a del Villamarta, con un concurso libre y abierto, para profesionales de la gestión cultural, con luz y taquigrafos.

"El Villamarta necesita un director artístico solvente, que cuente con experiencia para gestionar el teatro. Un proyect management como responsable de la gestión de un proyecto en su totalidad, que conozca las técnicas específicas de la gestión del Teatro, que tenga capacidad de liderazgo y que alinee su actividad con la estrategia de organización, y que dependa directamente de Alcaldía. No un cargo político, sino técnico, con plena capacidad para gestionar y buscar los recursos necesarios para que la CULTURA en nuestra ciudad sea un DERECHO y se garantice el acceso a la CULTURA a todas las personas", dice el candidato.

Casal insta a las candidatas del PP (Pelayo) y del PSOE (Mamen Sánchez) para que definan con claridad, qué modelo de gestión cultural quieren para el Teatro Villamarta. "No vaya a ser que a la primera (Pelayo), le pueda la tentación (como ya hizo con AJEMSA) y la segunda (Mamen Sánchez) considere el Teatro Villamarta como objeto de cambio para un posible pacto de gobierno con sus socios".

Desde Andalucía x Sí, "queremos dejar claro nuestra apuesta por un Teatro Villamarta con una gestión pública y recursos suficientes para que sea un referente de la Cultura en nuestra ciudad, en la provincia, en Andalucía y en España"

El teatro da empleo a 30 personas, "a los que desde aquí queremos dar nuestro apoyo y reconocimiento por el trabajo que realizan. Los andalucistas garantizamos los puestos de trabajo y la continuidad del teatro VILLAMARTA. Hace falta apoyo institucional del Ayuntamiento y del resto de administraciones, así como de fundaciones privadas que tienen como objeto la promoción de la cultura. No es un gasto es una inversión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN