Jerez

Podemos plantea convertir las plazas de abastos de La Plata y Federico Mayo en públicas

Los morados solicitan también una moratoria a la apertura de grandes superficies comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Guerrero, candidato de Podemos Jerez -

En el mercadillo de la Zona Sur, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero, ha detallado este lunes la propuesta de los morados de creación de sendos supermercados públicos en los mercados municipales de La Plata y Federico Mayo.

El objetivo de la creación de ambos supermercados públicos es “luchar contra la escalada de precios y la especulación alimentaria de las grandes cadenas de distribución que están aprovechando la invasión de Ucrania para aumentar su tasa de ganancias mientras que hay familias que no pueden tener una alimentación saludable”.

Así, el alcaldable de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero, cree que la creación de sendos supermercados públicos, de titularidad municipal, “permitirá el acceso a productos de primera necesidad a un precio justo y servirá también como competencia a las cadenas de distribución que están especulando con el precio de los alimentos”.

En esta línea, Guerrero propone también una moratoria municipal para la instalación de grandes centros comerciales en la ciudad con el objetivo de “defender el comercio de proximidad y a los pequeños y medianos empresarios de Jerez”.

Cabe recordar que el candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manolo Guerrero, se ha dedicado durante más de 30 años al pequeño comercio, siendo vocal de la Cámara de Comercio de Jerez como representante del comercio ambulante e impulsor de la primera ley de ámbito estatal de regulación de este sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN