Los andalucistas instan a que “se haga cumplir de manera estricta la normativa municipal vigente y la legislación en materia de conservación del patrimonio histórico, ya sea articulando mecanismos propios de control sobre los edificios catalogados, o mediante la aplicación de decretos que obliguen a los propietarios a mantener en orden sus propiedades”.
Inspección Técnica
La Inspección Técnica de Viviendas “es fundamental para la política de conservación del patrimonio”.
Para el secretario local andalucista, José María España “el estado de muchos edificios de la ciudad es tan lamentable que si no se toman las medidas adecuadas, mucho nos tememos que pronto tendremos que lamentar nuevos derrumbes, con los consiguientes perjuicios que de ellos se derivan”.
Esfuerzos
El Partido Andalucista propone al equipo de gobierno (PSOE-IU) “que dedique y concentre más esfuerzos en controlar el estado de abandono de algunos edificios, instando a sus propietarios a que solucionen los desperfectos para evitar situaciones como las producidas últimamente”.
Asimismo, “pedimos una limpieza efectiva y un seguimiento a los solares en estado de abandono y que afean el paseo por nuestra ciudad”. Todo ello, añade España, “dentro de la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Conservación y Mantenimiento de Edificios que evite el abandono y el posterior derrumbe”. Para España, “la colaboración con asociaciones y colectivos especializados, como La Trocha, será otro de los objetivos del Partido Andalucista en un intento de recuperar la memoria histórica de la ciudad de Algeciras”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es