Jerez

El renovado edificio de Esteve aloja ya a sus primeros clientes

EsZentrico Suites ha empezado a funcionar coincidiendo con el inicio de la Feria del Caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una pareja de turistas accede al complejo de apartamentos de Esteve. -

El complejo de 31 apartamentos turísticos EsZentrico Suites, que ocupa el antiguo edificio del IARA de la plaza Esteve, ha empezado a recibir a sus primeros clientes coincidiendo prácticamente con el inicio de la Feria del Caballo, cumpliéndose de este modo el objetivo propuesto por el grupo sevillano Regiatur XXI, que es quien adquirió el inmueble al Ayuntamiento a final de 2021 por un importe de 1,2 millones de euros.

De este modo el edificio proyectado en 1959 por el entonces arquitecto municipal Fernando de la Cuadra vuelve a tener utilidad después de un largo periodo de abandono, habiendo experimentado además una renovación integral de todo su interior.

Se encuentran todavía pendientes de finalización los trabajos de la gran terraza superior, que ofrecerá vistas panorámicas inigualables del centro y que estará rematada con una piscina de 10x4 metros y 1,60 metros de profundidad cuya lámina de agua quedará al mismo nivel que el suelo de la propia azotea.

La Terraza de EsZentrico se abrirá al público en general y no solo a los clientes que se encuentren hospedados en los apartamentos, estando llamada a convertirse en una propuesta “sofisticada y exclusiva” destinada a ser un “referente de la tarde jerezana” no solo “por su amplia carta de cócteles”, sino también “por sus espectaculares vistas de la iglesia de San Miguel, que dibujan un escenario único para compartir una velada inolvidable en un skyline histórico”.

A la espera de la apertura de ese nuevo espacio, lo cierto es que los clientes hospedados ya en EsZentrico Suites han dejado comentarios muy positivos en la plataforma de reservas booking.com, que destacan la excelente localización del complejo de apartamentos así como la calidad y diseño de sus interiores o la amabilidad del personal, entre otras cuestiones.

Hay que recordar en este sentido que la reforma del edificio ha sido dirigida por el arquitecto jerezano José Carlos Galán, del estudio Ingenio Arte.

Los promotores del complejo entienden incluso que las personas alojadas pueden servir de revulsivo a la plaza de abastos, aportando un nuevo perfil a la clientela habitual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN