Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Unidad de Orientación Profesional Aula Mentor, un nuevo recurso para el empleo

Estará destinada a prestar un servicio especializado tanto a demandantes de empleo como a personas ocupadas que busquen recursos formativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, puso en marcha el pasado mes de abril un nuevo recurso para el empleo en la ciudad. Se trata de la Unidad de Orientación Profesional Aula Mentor, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Secretaría General de Formación Profesional, y que cuenta con fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la convocatoria ‘Unidades de Orientación Profesional Aulas Mentor’.

Esta Unidad, estará destinada a prestar un servicio especializado tanto a demandantes de empleo como a personas ocupadas que busquen recursos formativos para mejorar su carrera profesional y su ocupación.

Concretamente la Unidad de Orientación Profesional Aula Mentor prestará servicio de atención individualizada, centrado en informar y asesorar sobre ofertas e itinerarios formativos de mejora de la cualificación profesional, facilitando el acceso a aquellos recursos que den mejor respuesta a las necesidades formativas de los usuarios.

Igualmente, se destinará a informar, orientar y apoyar a los usuarios demandantes, en la inscripción y acompañamiento en los procesos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral u otras vías formativas.

Por último este servicio presta asesoramiento individualizado sobre itinerarios formativos de mejora de la cualificación, una vez finalizado el procedimiento de acreditación.

Esta Unidad de Orientación Profesional estará disponible para asociaciones, instituciones formativas, pymes y colectivos empresariales, entre otros, para la realización de acciones de difusión colectiva, que permitan la captación de personas interesadas en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales, adquiridas por vías no formales y mediante la experiencia (requisitos, procedimientos y centros de acreditación, cualificaciones profesionales acreditables, otros centros de información y orientación relacionados, etc.).

Las personas y entidades interesadas en recibir este asesoramiento tienen disponible un servicio de cita previa, bien a través del teléfono de contacto 956 149 138 o del formulario habilitado en la web: www.jerez.es/webs-municipales/empleo/programa-aula-mentor)

El servicio presencial está disponible de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN