Jerez

Luz verde a tres proyectos ubicados en fincas adquiridas mediante venta forzosa

Los dos inmuebles en estado ruinoso de las calles Rayón 1 y Carmen 10 tendrán nuevos usos tras ser rehabilitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la finca de la calle Rayón. -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha dado luz verde a una quincena de proyectos presentados al Ayuntamiento por empresas, particulares o entidades diversas para realizar intervenciones de rehabilitación, reforma o adaptación de inmuebles o de pequeñas obras de viviendas del centro histórico.

Dentro del orden del día, destacan tres proyectos que se desarrollarán en fincas que han sido sometidas a venta forzosa por el Ayuntamiento, como fueron las de las calles Rayón 1, Galván 9 y Carmen 10, siendo ésta última expropiada en su día por incumplimiento de sus deberes de sus anteriores propietarios.

En el caso de Rayón 1, se trata de un antiguo casco bodeguero de finales del siglo XIX y principios del XX de alrededor de 700 metros cuadrados que fue adquirido por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora para un uso social, y en concreto para ampliar las instalaciones del Oratorio Festivo Padre Torres Silva.

Para acometer esta actuación, esta entidad ha presentado un proyecto básico que incluye una serie de obras de consolidación y futura adecuación a su nueva funcionalidad, poniendo así en uso otra edificación del centro histórico que se encontraba muy deteriorada y en estado de abandono.

Por su parte, la parcela sin edificar de la calle Galván 9, que tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, fue comprada por la empresa Sanzrribas Reformas y Gestión De Edificios S.L. para apartamentos.

En tercer lugar, el edificio histórico deCarmen 10, que pasó a ser de titularidad municipal mediante un proceso de expropiación, fue puesto a la venta por el Ayuntamiento al objeto de frenar su deterioro y preservar su valor patrimonial, ya que conserva elementos del siglo XVIII y se encuentra protegida desde el PGOU; tiene fachada con las calles Carmen y Franco y cuenta con una superficie de solar de 317 metros cuadrados, siendo su superficie edificada de 696 metros cuadrados. Cabe recordar que la citada finca, fue adquirida por la Empresa Ejoc2004 y será rehabilitada de forma integral.

Del orden del día cabe destacar también la rehabilitación de un edificio en mal estado de la calle Sol para construir seis viviendas; la adaptación de un local de la calle Porvenir local destinado a un centro de atención a la drogodependencia y salud mental; obras de adaptación de un local de la calle Larga para destinarlo a clínica veterinaria; o el adecentamiento de fachadas en mal estado en un edificio de la calle Guadalete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN