La Alameda de Cristina fue testigo de la entrega de los V Premios del Motor Ciudad de Jerez que este año recaían en la piloto Laia Sanz, el quince veces campeón mundial italiano Giacomo Agostini, el empresario Juan García Jarana y el periodista Valentín Requena.
El primero de los premios, que valora los méritos deportivos, fue para la piloto del Dakar Laia Sanz. Tras recibir el galardón comentaba que “aunque he abandonado las motos y estoy ahora con las cuatro ruedas, de las que estoy aprendiendo mucho, siempre seré una motera más y seguiré dando gas”.
El premio dedicado a la trayectoria se concedió a Giacomo Agostini, que se mostró muy feliz de estar en Jerez y que levantó el aplauso del público que se congregó ante el escenario. Se lamentaba de “no haber podido correr nunca en el Circuito, porque en mis tiempos no existía. Amo Andalucía y amo a Jerez y ahora lo puedo disfrutar de otra manera”, explicaba.
El tercer premio, que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad recaía en el empresario jerezano Juan García Jarana del establecimiento “El Motorista”.
Por último, el periodista Valentín Requena recibía el premio honorífico después de más de 40 años de profesión dedicados al motor. “Quién me iba a decir que iba a recibir un premio junto a Agostini”, comentaba. Recordó los inicios del Circuito de Jerez y la época en la que las carreras se desarrollaban por las calles de la ciudad. Igualmente hacía mención a “la gran afición motera” que ha habido siempre en Jerez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es