Jerez

Abril, el mes para visibilizar a las personas con autismo

La lectura de una declaración institucional en el Ayuntamiento de Jerez pone fin a las actividades en torno al Día Mundial del Autismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa ha participado en el acto institucional -

El Pleno del Ayuntamiento de Jerez ha acogido esta mañana la lectura de una declaración institucional de esa Corporación en torno a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La lectura de la declaración institucional, que responde a los contenidos del manifiesto elaborado por Autismo España con motivo de esa efeméride celebrada el pasado 2 de abril, ha corrido a cargo de la concejala delegada municipal de Acción Social y Mayores, Carmen Collado.

La lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento de Jerez pone fin a los actos desarrollados a lo largo de las últimas semanas y que han pivotado alrededor del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, concebido para sensibilizar a las instituciones públicas y a la sociedad en general sobre la realidad de las personas con TEA y sus familias, así como sobre sus derechos de ciudadanía. En esta ocasión, la principal demanda se ha centrado en la necesidad de construir una sociedad inclusiva para las personas autistas.

Además de una campaña en medios de comunicación y redes sociales bajo el lema #LlamémosloPorSuNombre y la petición de que se procediera a la iluminación de monumentos, edificios singulares y espacios urbanos con el color azul del autismo (‘Light it up blue’–‘Ilumina de Azul’), han sido varios los actos desarrollados de la mano de instituciones públicas.

Junto al vivido hoy en Jerez han destacado las lecturas del Manifiesto del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en los Plenos Municipales de Cádiz, Algeciras y Puerto Real, así como sendos actos institucionales en el Ayuntamiento de San Fernando y en la Diputación. Igualmente ha destacado la realización de una jornada sobre experiencias de personas con TEA, organizada en colaboración con la Universidad de Cádiz y desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Una representación de la Junta Directiva encabezada por la vicepresidenta, María Ruiz Lassaletta, ha asistido hoy a la Sesión Plenaria del Consistorio jerezano en la que ha tenido lugar la lectura de la declaración institucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN