El Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) del Hotel Al-Mar de Algeciras que se celebró ayer terminó sin avenencia después de que la empresa sólo ofreciese abonar hasta un 70% de la nómina del mes de mayo y pagar las siguientes nóminas hasta octubre por una cantidad similar dependiendo de la ocupación del hotel dejando al margen la deuda contraída con la plantilla.
Unas cantidades que teniendo en cuenta esta propuesta rondarían los 5.000 euros por trabajador. Esta propuesta de la parte empresarial ha provocado que la plantilla de 38 trabajadores se reúna en asamblea esta tarde para decidir si la aceptan o siguen acudiendo a la huelga alternativa propuesta, por lo que en un gesto de cordialidad han decidido aplazar la convocatoria de esa huelga que debía empezar este viernes durante una semana para poder seguir negociando una solución al conflicto en el último Sercla que tendría lugar el próximo lunes 31 de mayo a las 12.30 horas.
El Comité de Empresa, así como el resto de la plantilla de trabajadores pide disculpas y comprensión a los clientes del hotel por las posibles molestias que se puedan causar durante los paros convocados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es