Jerez

Jerez apunta al lleno hotelero en su semana de motociclismo

El 97% de las plazas hoteleras ya están reservadas a solo una semana del Gran Premio de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Gran Premio de Jerez sueña con el lleno -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará del 28 al 30 de abril un fin de semana que apunta a números de “lleno”. Según comentó Cayetano Gómez, CEO del circuito, el ritmo de venta de entradas es parecido al del año 2019, el último de “normalidad” antes de la pandemia.

Las entradas para el Gran Premio suponen un pase para todo el fin de semana: entrenamientos libres, clasificación y carrera. Y su precio oscila entre los 55 y 205 euros.

En el evento del año pasado, la asistencia total durante todo el fin de semana fue de 123.101 personas, de acuerdo con los datos de Europa Press. Una cifra considerablemente buena después de los recientes efectos negativos que había dejado la pandemia. Pero este año los números apuntan a ser de récord, y la ilusión de los responsables del evento vuelve a ser máxima.

Los hoteles rozan su máxima capacidad

La gran afluencia de gente que se espera para el Gran Premio ha supuesto un aliciente en la subida de los precios de los hoteles, que visualizan una importante facturación. Según el portal de alojamientos eBooking, una habitación de hotel para las noches de viernes y sábado del Gran Premio para dos personas cuesta entre 360 y 1700 euros.

Ahora mismo hay un 97% de las plazas reservadas, y se espera llegar al “lleno” en las más de 3.000 plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad. Estos mismos hoteles no albergarán únicamente a los aficionados, sino también al numeroso personal de los equipos de la competición, algo que ha ayudado a colgar el cartel de “completo” antes del inicio del evento.

Además, este año el Gran Premio se celebra en el puente de mayo, por lo que el lunes día 1 es festivo nacional. Esto ha podido suponer un aliciente para los aficionados, que podrán aprovechar para disfrutar el fin de semana con más tranquilidad.

Las actividades del fin de semana

El jueves 27 darán inicio las actividades para los aficionados, con la apertura de la Feria Food Truck y la vuelta de la caravana motera.

Una de las novedades turísticas de este año son los freetours, en los que junto a guías especializados se ofrecerá una ruta para conocer el casco histórico de la ciudad. Además, habrá exposiciones de motos antiguas, mercadillos moteros, desfiles de moda y conciertos de música con dj’s actuando en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN