Jerez

Buen punto en el Colombino

El Xerez DFC suma en su visita al Recreativo de Huelva en un partido muy serio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David agudo, en el Nuevo Colombino. -

Partido muy serio del Xerez DFC este domingo en el Estadio Nuevo Colombino. Los xerecistas se llevan un buen punto en su visita al Recreativo de Huelva que le permite seguir estando en la pelea por la permanencia en la categoría. Un empate que permite recortar un punto a la salvación, que está a tres puntos tras le derrota del Polideportivo El Ejido

No había un dominador claro en los primeros minutos con un buen Xerez DFC sobre el césped del Colombino. No proliferaban muchas llegadas a las áreas, en una tuvo que intervenir abajo Quesada a un centro peligroso de Peter.

Golpeaba Guille Donoso desde la frontal, pero un defensor despejaba a saque de esquina. En el córner, casi marca Adri Crespo. El central se elevaba más que nadie y remataba con la testa un esférico que se fue lamiendo el palo de Rubén Gálvez.

También estuvo cerca el Recre con un centro lateral que cazaba Pablo Caballero en el área pequeña y que no lograba empalar como quiso. El balón terminó yéndose fuera. Los de Romerito lo intentaron desde lejos con un golpeo de Guille Donoso fuera de la portería recreativista.

El segundo tiempo comenzó con otro disparo de Donoso desde la frontal que se fue alto. Y, en la portería contraria, Chinchilla completaba una buena acción individual y le pegaba algo mordida para que Quesada atrapara abajo.

Prolongó de cabeza dentro del área Gianluca Simeone y faltaron milímetros para que llegara Erik Aguado, que se encontró con una buena salida de Gálvez.

Aunque la tuvo muy clara el conjunto local. Peter se llevaba la pelota y le ganaba la partida a la defensa azulina. El nigeriano se plantaba en el área y le pegaba con zurda muy cerquita del palo de Quesada.

Tuvo también una gran oportunidad Rafa Parejo. El centrocampista no se lo pensó y le pegó desde lejos. Un disparo raso que se fue por poco a la derecha de la portería. Poco después, un buen centro lateral llegaba a la cabeza de Álex Menéndez, aunque el lateral llegó forzado con la testa.

Salvó los muebles Ricky Castro que sacaba bajo la línea un remate de Dopi, que había superado a Quesada. No le pegó con fuerza suficiente, pero no había portero y cuando casi se cantaba gol en el Colombino apareció el lateral para despejarla.

 

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Sergio Chinchilla, Nacho Heras (Mbaye 78’), Salinas (Arjona 63’), Pablo Caballero, Peter (Simo 86’), Javi Ajenjo (Dopi 78’) y Rubén Serrano.

Xerez DFC: Quesada, Marcelo, Adri Crespo, Hugo Carrillo, Ricky Castro, Rafa Parejo, Carri (Álex Menéndez 67’), Erik Aguado (Bello 67’), Guille Donoso (Juanma Vargas 67’), David Agudo (Álvaro 56’) y Gianluca Simeone (Cheikh 84’).

Árbitro: Enrique Pareja Nieto. Amonestó con amarilla a Rubén Serrano, Ajenjo, Fran Ávila y Galán, por parte del Recreativo, y Gianluca Simeone y Cheikh, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Nuevo Colombino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN