Jerez

Detienen a un ciudadano que vendía droga por el procedimiento de la 'telecoca'

Realizaba contactos telefónicos y se desplazaba para vender las papelinas a lugares de ocio de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
En la madrugada del pasado viernes 14, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), procedieron a la desarticulación de un punto de venta de cocaína de los denominados como “telecoca”.

I.V.M de 30 años, se dedicaba por el conocido método de “Telecoca” a distribuir papelinas de cocaína a sus clientes que se encontraban en distintos puntos localizados en zonas lúdicas de la ciudad y con los cuales había contactado previamente.

Durante la investigación se observaba como el investigado, se desplazaba a diversos puntos de la ciudad donde contactaba con otras personas de su entorno de confianza y con las cuales realizaba la transacción, lo que hizo difícil las labores policiales, ya que en su mayoría los contactos se hacían por teléfono.

A I.V.M se le detuvo en la noche del viernes tras realizar una venta de la citada sustancia en un conocido restaurante de la barriada de San García. En el registro del vehículo que utilizaba para los desplazamientos se encontraron ocultas tras la tapa del depósito de combustible, un total de once papelinas/dosis de cocaína, las cuales arrojaron un peso de más de cuatro gramos.

Por todo ello, el citado grupo de investigación solicitó al juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de guardia, un mandamiento de entrada y registro para la vivienda familiar del ya detenido y localizada en la algecireña barriada de La Juliana, interviniéndose 1.160 euros producto de la venta de la droga y el teléfono móvil con el que contactaba con los compradores.  El detenido, en unión de los efectos incautados, pasó a disposición del juzgado de Instrucción nº2 en la mañana del sábado.

Las desarticulaciones de este tipo de puntos de venta son consideradas de gran importancia, ya que la dificultad para detectarlos y realizarles vigilancias son enormes, independientemente de que los compradores generalmente son del entorno de máxima confianza y que las transacciones se suelen efectuar en el interior de locales de ocio.

Si bien en la barriada de La Juliana no es habitual este tipo de puntos negros, en la vecina zona del Saladillo en los últimos tiempos, han sido desmantelados otros puntos de venta por este Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, dentro de las planes estratégicos establecidos en esta Comisaría en cuanto a la lucha contra el narcotráfico se refiere.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN