Jerez

Reclusos de Botafuegos participan en una marcha senderista

Organizada por la Coordinadora Comarcal Alternativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los reclusos tomaron parte en una marcha senderista -
La Coordinadora Comarcal Alternativas realizó el pasado martes una salida con los internos del módulo 7 Terapéutico Libre De Drogas, participantes en los talleres que la entidad imparte en el Centro Penitenciario Botafuegos.

Esta actividad, consistió en la realización de un sendero de aproximadamente 10 kilómetros, comenzado desde el mismo centro penitenciario. Con dicha ruta, se observó una panorámica de las sierras junto con la ganadería autóctona de la zona.

Una vez seguidos por el sendero, los participantes se adentraron por un tramo rodeado de vegetación hasta llegar a las aguas que desembocan en una gran poza conocida como la Garganta del Capitán.

Esta actividad surgió como “una recompensa al esfuerzo y participación que realizan los internos en los talleres”. En dicho módulo, se realiza un taller para la elaboración de un periódico, que tiene por nombre Artículo 182, que los mismos participantes bautizaron, ya que es el artículo al que se acogen aquellos que quieran rehabilitarse y pasar parte de su condena en una comunidad terapéutica.

Según Alternativas, este proyecto ha tenido un “fuerte impacto entre los reclusos, puesto que lo ven como un medio en el que poder expresar sus opiniones y pensamientos, además de fomentar la escritura y la creatividad”.

La entidad antidroga también viene interviniendo en los módulos 1 y 2 (módulos destinados a las mujeres) y en el módulo 4 (módulo de respeto). En los módulos uno y dos, los talleres que están funcionando en la actualidad son de autoestima, habilidades sociales y manualidades. En el caso del módulo 4 se lleva a cabo un taller de autoestima y la realización de un boletín informativo sobre dicho módulo.

Alternativas afirma estar dispuesta “a cubrir las necesidades que se demanden desde el centro penitenciario, para hacer posible que el paso de estas personas por prisión sea lo más provechoso posible, siendo nuestra función proporcionar a los internos las herramientas necesarias”. Para impartir estos talleres se cuenta con un grupo de profesionales compuesto por una trabajadora social y una pedagoga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN