Jerez

Alertan de la falta de bomberos de cara al Mundial y la Feria del Caballo

Reclaman el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de cara a presionar al Consorcio para que atienda sus demandas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Parque de Bomberos de Jerez -

El Sindicato de Bomberos de la provincia ha alertado de la falta de agentes en el parque de Jerez para atender con todas las garantías las emergencias que puedan producirse durante el próximo Mundial de Motos y la Feria del Caballo en Jerez.

En un comunicado trasladado en el día de ayer relatan que la situación no afecta solo a Jerez sino al resto de municipios que vivan a partir de ahora sus tradicionales fiestas locales y ante las que los retenes previstos no van a contar con bomberos suficientes en los distintos parques.

“Lamentablemente, debido a la escasez de personal, y un sistema que se sustenta en la voluntariedad de los funcionarios, el presidente del Consorcio ha ocasionado el bloqueo de las negociación colectiva del RPT, por lo que estan teniendo dificultades para cubrir todos los eventos festivos que se llevan a cabo en nuestra provincia”, apuntan. “Esta situación es muy preocupante, ya que los retenes son esenciales para garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas. En caso de una emergencia, es vital contar con bomberos capacitados y equipados para intervenir”, argumentan.

En este sentido, y en el caso de Jerez, han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de la ciudad “para que se tomen medidas inmediatas, exigiendo que atiendan las demandas de los bomberos, para así poder garantizar la seguridad durante el Mundial y la Feria y contar con el personal necesario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN