Jerez

Los alumnos del CEIP Guadalete de El Torno no irán este lunes a clase

La delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, visitará el centro este martes, aunque el AMPA mantiene la concentración en Cadiz el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración llevada a cabo hace un par de semanas. -

La comunidad educativa de El Torno ha anunciado que los alumnos del centro “no entrarán en clase” a partir de este lunes, así como ha decidido mantener el resto de movilizaciones previstas para esta nueva semana, entre ellas la de una hora que tendrá lugar este lunes a las nueve de la mañana.

Desde el Ampa Nueva Esperanza del CEIP Guadalete han mostrado su indignación “por los sucesivos cambios de agenda de la delegada de Educación, Isabel Paredes, que no acudirá este lines al centro, como había agendado; sino el martes tras tres cambios de cita”, apuntan en un comunicado.

Precisamente el martes también está previsto que se concentren, media hora antes de esta visita y, finalmente, el miércoles, con independencia del resultado del encuentro con la delegada, también está previsto concentrarse en Cádiz, entre las 9.30 y las 11,30 horas frente a la delegación de Educación.

“Estamos cansados, hartos y dispuestos a que este curso no termine sin una solución clara por el bien de nuestros niños y niñas.No pararemos hasta conseguir un compromiso por escrito de que el colegio se arreglará este verano, que incluyaun plan B de realojo de niños si no diese tiempo en realizar las obras y una disposición de dinero por si la oferta queda desierta. Eso es lo mínimo que nos tienen que asegurar para frenar las movilizaciones. Ya hemos esperado suficiente”, ha especificado el AMPA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN