Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bondad y Misericordia inaugura el Martes Santo en las calles de Jerez

Ha podido cumplir este año su promesa de realizar una parada en San Juan Grande dentro de su recorrido hacia la carrera oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Bondad y Misericordia

Bondad y Misericordia

Bondad en San Juan Grande

Hospitalaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia en el Sagrado Lavatorio de Pies a sus Discípulos, María Stma. Salud de los Enfermos Reina de todos los Santos, San Juan Grande y San Juan de Dios

Santuario de María Auxiliadora. Un paso.

Salida (15.00), avenida de San Juan Bosco, José María Uceda, avenida del Mosto, Cartagena, Albán, Granadina, Toneleros, Guitarra, Hospital San Juan Grande, Félix, Rodríguez de la Fuente, Taxdirt, plaza Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Carruaje, Sevilla, Eguiluz, Palquillo (18.15), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, Bueno Monreal, Aire, Cruces, plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Lealas, San Francisco Javier, Asta, avenida del Amontillado, avenida de San Juan Bosco, recogida de la cruz de guía (23.20), recogida del último paso (23.30).

Capataz: Eduardo Salazar Moreno.

Música: Agrupación Musical San Juan, de Jerez.

Túnica y escapulario color tierra con antifaz color tinto sobre el que aparece bordado la granada de la orden de San Juan de Dios. La túnica va ceñida al cuerpo con la correa habitual de la orden hospitalaria.

Tiempo de paso: 10 minutos.

Estrenos: Nueva túnica para el Señor, realizada por María José Caballero y donada por un grupo de hermanos. Mantolín bordado, con diseño y ejecución de Miguel Ángel Caballero e igualmente donado por unos hermanos.

Imágenes titulares: El Señor de Bondad y Misericordia fue realizado por Ana Rey y Ángel Pantoja, siendo bendecido el 28 de febrero de 2013. María Santísima Salud de los Enfermos Reina de Todos los Santos es obra de Ana Rey y fue bendecida en 2022. 

Imágenes secundarias: Los apóstoles que acompañan al Señor son obra de Ana Rey.  

Origen de la hermandad: La Agrupación San Juan Grande nace de la antigua Hermandad Juvenil del Cautivo de Juan XXIII, siendo aprobada como tal el 3 de Junio de 2007 por el obispo Juan del Río e integrándose en el Santuario del mismo nombre. José Mazuelos la hace hermandad de penitencia el 20 de marzo de 2014. El 28 de febrero de 2019 se traslada a la parroquia de San Juan de Dios. Empezó a procesionar el Jueves de Pasión y en 2022 lo hizo ya en la tarde del Martes Santo.

En San Juan Grande

Por primera vez, la Hermandad de la Bondad y Misericordia ha podido cumplir este año su promesa de realizar una parada en San Juan Grande dentro de su recorrido hacia la carrera oficial, con el principal objetivo de acercar la Semana Santa a las personas que no pueden tener el privilegio de disfrutarla en su plenitud.

Numerosos pacientes y residentes han salido de sus habitaciones para recibir al Señor de la Bondad, Hermandad que siente una gran vinculación con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ya que fue en el santuario de San Juan Grande donde se fundó y donde la imagen del Señor fue bendecida hace ya 10 años. Durante la visita, una residente les ha entregado un ramo de  flores en señal de agradecimiento por acordarse de todos ellos en una fecha tan especial y los hermanos de la Comunidad de San Juan de Dios en Jerez se han unido al cortejo para acompañarles durante el resto de la estación de penitencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN