Varias rondallas locales participaron en el acto inaugural, que da el pistoletazo de salida al amplio y variado programa de actividades programados por la Delegación de Feria y Fiestas y la Fundación de Cultura José Luis Cano, de cara a la festividad de Navidad y Reyes.
El gran árbol de Navidad, que como novedad este año ha sido instalado en tan céntrico enclave fue objeto de todas las miradas de los muchos algecireños que se dieron cita en la Plaza Alta.
Belén municipal
Con posterioridad, se llevó a cabo la inauguración del Belén municipal, que es instalado por los operarios de la Delegación de Feria y Fiestas, cada año en el Edificio La Escuela de la calle San Antonio.
Rondallas locales también participaron en la apertura oficial del Nacimiento, que puede ser visitado todos los días de la semana, hasta el próximo 5 de enero, en horario ininterumpido, de 09.00 a 22.00 horas.
Otro escenario, pero con la misma tónica de la tradición, acaparó la atención en la tarde de ayer de los ciudadanos. En este caso, las miradas se dirigieron hasta la capilla de San Antón, situada en el antiguo Hospital Civil, sede de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.
En dicho emplazamiento, la Asociación de Belenistas Oro, Incienso y Mirra ha instalado este año su ya tradicional Nacimiento, con la colaboración de la Delegación de Feria y Fiestas. En esta ocasión actuó el coro María Auxiliadora de los Salesianos.
Horario
El Belén tiene unas dimensiones de 4 x 4 x 3 metros. El Nacimiento puede ser visitado de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, todos los días laborales. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.00 horas.
Estará instalado en la capilla San Antón hasta el próximo día 5 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es