Jerez

La arquitecta Belén de la Cuadra se suma al equipo de Pelayo para las municipales

Es su gran apuesta en materia urbanística para la candidatura del PP a las elecciones locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a Belén de la Cuadra -

La candidata a la Alcaldía del PP, María José García Pelayo, ha confirmado este jueves un tercer fichaje para su candidatura a las elecciones municipales. Se trata de la arquitecta jerezana, Belén de la Cuadra Guerrero, a la que corresponden las competencias en materia de urbanismo.

Belén de la Cuadra, jerezana de 50 años, es licenciada en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, acumulando ya casi 25 años de experiencia laboral. Pertenece a una reconocida saga de arquitectos jerezanos que ya alcanza su tercera generación. Una familia de arquitectos que comenzó su abuelo Fernando de la Cuadra e Irizar, quien fuera arquitecto municipal con numerosas obras de gran importancia para Jerez.

De la Cuadra ha desarrollado toda su carrera como profesional autónoma, habiendo realizado puntualmente trabajos para administraciones como el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz o el Ministerio de Fomento. Entre sus obras más destacadas, encontramos las intervenciones en el Monasterio de La Cartuja, la rehabilitación de la fachada de la Iglesia de San Dionisio, de la Iglesia Mayor Nuestra Señora de la O de Rota, el Seminario Diocesano o la rehabilitación del Palacio de Casares.

Pelayo ha agradecido el "decidido paso al frente" de Belén de la Cuadra "para seguir trabajando por Jerez, aportando a la ciudad sus extensos conocimientos y su dilatada trayectoria en el sector de la arquitectura y el Urbanismo. “Es momento de que Jerez cuente con un equipo preparado, que gestione bien la ciudad, a la altura de esta gran ciudad que es Jerez”, añade Pelayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN