Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casal propone que el Festival de Jerez se abra a otros sectores

Considera que no se le saca toda la rentabilidad para la ciudad y además no llega a los jerezanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Casal ante el Teatro Villamarta -

El candidato de Andalucía por Sí a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha señalado este jueves que los asistentes al teatro Villamarta al Festival de Jerez se mantienen, "por lo que el éxito puede estar asegurado, pero no abre el abanico a otras posibilidades para nuestra ciudad y ciertos sectores que podrían beneficiarse de este evento que ya cumple XXVII ediciones".

Desde Andalucía x Si, defienden que se introduzcan nuevos aspectos al Festival de Jerez, "incorporando nuevas propuestas, incluyendo a otros sectores de la ciudad y por supuesto haciendo partícipes a los jerezanos, los grandes olvidados del Festival de Jerez".

"Los andalucistas reconocemos el éxito de asistentes a los espacios escénicos con centro fundamental en nuestro teatro Villamarta, de visitantes que quieren disfrutar de espectáculos y formarse entorno al flamenco. Hasta aquí todo perfecto. Una vez conseguido esto, el Festival de Jerez debe de crecer, no todo está hecho. Por un lado el Festival ha de hacer crecer esa “industria” entorno al flamenco, organizar otros pequeños festivales de formas alternativas al principal para que llega a más gente, actividades en torno a la moda flamenca, ciclos de exposiciones de todas las artes plásticas y literarias, jornadas gastronómica, en definitiva, que el Festival sea el centro en torno al cual aparezcan nuevos “satélites” de cultura y economía, que provoquen sinergia para nuestra ciudad", expone Casal.

"Tenemos que ser capaces de sacar toda la rentabilidad posible a la red de peñas flamencas con la que cuenta nuestra ciudad, así como de los locales de ocios que ofrecen espectáculos de flamenco en directo y que son garantes y valedores del flamenco durante todo el año en nuestra ciudad".

Y por último, "el gran objetivo no cumplido", hacer del Festival "algo de Jerez y para los jerezanos, que lo sintamos como algo propio y no de unas minorías mayormente visitantes que van al Teatro Villamarta. El Festival ha de salir a la calle que se vea, se oiga y se sienta como algo que está pasando en la ciudad, en la calle y que los jerezanos podamos disfrutarlo".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN