Jerez

El PP reclama una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad en Jerez

Exige analizar la situación de inseguridad de Jerez y formular las propuestas necesarias ante el incremento de un 22% de la delincuencia en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo en la reunión con los representantes sindicales de los cuerpos de seguridad -

El Partido Popular, a través de su candidata María José García-Pelayo, ha reclamado a Mamen Sánchez que convoque de manera urgente la Junta Local de Seguridad para analizar la situación de la seguridad pública, formulando las propuestas oportunas para lograr una eficaz coordinación y colaboración de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  

"Una Junta Local de Seguridad -exponen desde el PP- que vaya más allá de presentar el dispositivo de la Feria, las Motos, la Semana Santa o la Navidad, que son las únicas funciones que, en estos años, ha dado Mamen Sánchez a este importante órgano. Porque es evidente que la inseguridad y la delincuencia ha crecido en Jerez, que Mamen Sánchez es incapaz de controlar las calles de Jerez y que hay que tomar cartas en el asunto".

"Con los datos del Ministerio del Interior cuyo informe de criminalidad refleja un incremento de la delincuencia en Jerez de un 22% el pasado año, con el descontrol absoluto de avenidas de Jerez con carreras ilegales de motos, con vandalismo y botellones repartidos por distintas zonas de Jerez", Pelayo considera urgente que Ayuntamiento y Gobierno de España analicen y tomen cartas en el asunto.

El PP reclama que la Junta Local de Seguridad debe estar copresidida por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, de manera que involucre al Ministerio del Interior en la asunción de medidas que apoyen el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Unos agentes que no cuentan con los medios necesarios ni los efectivos suficientes para abordar la situación de seguridad de Jerez. Hechos como los de las carreras ilegales en zonas como la Avenida Blas Infante pone en evidencia que, para atender las necesidades de Jerez tienen que acudir efectivos y medios extraordinarios de otras ciudades, con los que sólo contamos de manera puntual".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN