Jerez

Ángeles Ariza no acude a la comida socialista en el recinto ferial

Guerra sindical tras una ?comilona? entre la alcaldesa y UGT el pasado miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángeles Ariza junto a representantes de UGT durante la comida de la polémica del pasado miércoles. -
Tradicionalmente la Feria suele calmar tensiones, resolver conflictos y provocar acercamientos y reencuentros tras ciertos distanciamientos. En el caso del PSOE barreño, parece que la Feria no sirve de catalizador para promover soluciones dentro del equipo de Gobierno.

Militantes y simpatizantes del PSOE de Los Barrios se reunieron ayer en la caseta de la agrupación para participar en la celebración del Día del Socialista. Una cita que, como menciona la propia nota del PSOE local, destacó “la notable ausencia de la actual primera edil, Ángeles Ariza”. Un hecho que muestra a las claras las posiciones que han adoptado los dos bandos del socialismo barreño.

Dicha celebración, que consistió en un almuerzo amenizado por la actuación flamenca del grupo Fany Mireine, contó con la presencia de la plana mayor de la dirección local de esta formación. Así, el secretario general de la ejecutiva barreña, Alonso Rojas, aprovechó la ocasión para animar a los asistentes “a superar las dificultades actuales y a seguir trabajando por el presente y el futuro del municipio como lo ha hechos el partido en los últimos 30 años”.

Con UGT sí
Por otro lado, la paz y unidad entre los sindicatos barreños saltó ayer por lo aires tras el duro cruce de acusaciones que se lanzaron CSIF y CC OO, por un lado, y UGT, por el otro.

Todo comenzó tras el envío de CSIF de una foto en la que se aprecia a representantes de UGT “en una comilona” con la alcaldesa el pasado miércoles en el recinto ferial. CSIF recordó el hecho de que UGT fue quien criticó a Ariza por su asistencia a la Feria de Sevilla a la par que denunció que este “incongruente” encuentro se daba cuando hay trabajadores municipales que no han cobrado su sueldo íntegro.

Mientras, desde UGT se subraya que “no tenemos que escondernos de nadie” a la par que se responde que las críticas están “fuera de tono”. Con todo, el sindicato ugetista remarcó que “lo cortés no quita lo valiente . El lunes volveremos a las trincheras pero no solo poniendo banderitas, sino haciendo ruido y movilizando a los compañeros y delegados para que se nos escuche, como hemos hecho hasta ahora”.

Según UGT, “las críticas cuando estamos todos en la puerta, con los delegados haciendo ruido y los demás sindicatos fuera de juego, nos achacan que queremos estar de parte de los concejales del sector critico. Y cuando tenemos un acto institucional con la alcaldesa, es que estamos de parte de ella. La cuestión es criticar lo que hacemos”.

Comisiones
Finalmente, Comisiones indica que “hay un rumor en la calle que después de feria la alcaldesa dimite. Si es verdad, ¿es la deseada despedida de UGT de la alcaldesa?, ¿Tendrá UGT noticias en su poder, que el resto no sabemos, por su cercanía con el PSOE?”. CC OO indica que “no olvidemos que varios representantes sindicales de UGT son miembros de la ejecutiva local del PSOE, lo cual es incongruente”.

Con todo, Comisiones aduce que “no obstante, y a pesar de todo, como entendemos que en la unión está la fuerza, siempre estaremos luchando por los trabajadores municipales y lo haremos contando con el apoyo de las demás centrales sindicales de este Ayuntamiento, independientemente de éstas puedan tomar o no, decisiones que podamos pensar que sean desacertadas y desafortunadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN