Jerez

La previsión de ocupación hotelera en Semana Santa en Jerez roza la cifra real de 2022

Horeca prevé datos "históricos" si las condiciones meteorológicas acompañan, ya que la cifra final suele estar por encima de la prevista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jueves Santo en Jerez -

La patronal de la hostelería en la provincia de Cádiz, Horeca, prevé una Semana Santa "histórica" en cuanto a ocupación hotelera si las condiciones meteorológicas acompañan y el buen tiempo se deja ver durante ese periodo, motivado por "las ganas de salir" que cada vez más parece que tiene la gente, según ha explicado su presidente, Antonio de María.

En el caso de Jerez, la previsión inicial de ocupación hotelera durante el puente de la Semana Santa, entre el Jueves y el Sábado Santo, roza la cifra real obtenida en 2022, ya que se sitúa en el 84,42%, tan solo un punto por debajo con respecto a la de hace un año, aunque como apuntan desde la patronal, las cifras reales definitivas suelen estar por encima de las previsiones, ya que se suelen hacer "a la baja", por lo que esperan que esas cifras aumenten una vez iniciada la Semana Santa.

Las previsiones iniciales de Horeca establecen una ocupación media a nivel provincial en torno al 78,04%, seis puntos menos que los datos reales obtenidos en 2022 y seis puntos por debajo de la media prevista en Jerez para este año.

"Si esto sigue así pensamos que se van a obtener las mayores ocupaciones habidas en Semana Santa en todo el ciclo histórico", ha manifestado De María, situando como base de estas previsiones al carnaval de Cádiz, que ha sido "el de más afluencia de público de la historia" y las ferias turísticas donde se ve "un desborde de gente". "Creo que la pandemia ha cambiado las formas y los estilos y la gente no es tan reacia y le da más valor al ocio, las vacaciones, el descanso y el divertimento", ha añadido.

Desde Horeca han recordado que estas cifras son provisionales, en base a las reservas actuales y las que puedan hacerse durante los últimos días antes de iniciar la Semana Santa, por lo que han manifestado que los datos de ocupación, una vez pase esta festividad, sean mejores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN