Jerez

El Pregón Flamenco de la Semana Santa de Los Cernícalos alcanza sus bodas de oro

El encargado de ofrecer este pregón es Manuel Martín Martín, prestigioso crítico flamenco e investigador que estará presentado por Antonio Benítez Manosalbas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Pregón de Los Cernícalos -

La Peña Los Cernícalos celebrará el próximo jueves, 30 de marzo, su Pregón Flamenco de la Semana Santa que cumple en esta edición sus cincuenta primaveras. Es, por tanto, un acontecimiento jubiloso para la entidad del barrio de San Miguel que ha elegido la Iglesia del mismo nombre para acoger tal solemne encuentro.

El protagonista en la palabra será Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología y crítico de diario El Mundo, que goza de una prestigiosa trayectoria en tareas divulgativas y periodísticas dentro del arte jondo y que ha ocupado importantes atriles en fechas anteriores como el del Pregón de la Semana Santa de Écija (2019), su ciudad natal, la Exaltación de la Bulería o el Manifiesto en defensa del Flamenco de Jerez. Ha ofrecido cientos de conferencias y escrito multitud de artículos siempre con un rigor inapelable.

El pregonero estará presentado por Antonio Benítez, uno de los fundadores de esta peña que, además, propulsó la celebración de este pregón. En la rueda de prensa, hizo mención a esa primera edición que se celebró en las bodegas González Byass, con Francisco Fernández del Castillo que tuvo que ser “ayudado” por Pepe Marín por tener el primero de ellos problemas de voz. Desde entonces, numerosos poetas y comunicadores de nivel han pasado por ahí como Antonio Gallardo, José Luis Zarzana, Enrique Barberá, Antonio Murciano, Juan de la Plata o Pilar Paz Pasamar.

Otra de las novedades de esta edición, además de cambiar la ubicación de la peña al templo que da nombre al barrio, es la fecha. No será en el tradicional Viernes de Dolores, sino que se adelanta al jueves, la noche antes, a partir de las 21 horas. En esta disertación, en la que el pregonero no ceñirá su relato poético a la Semana de Pasión en Jerez, sino que abarcará la Semana Santa de la región andaluza. Para tal fin, contará con la ilustración sonora de Elu de Jerez, María José Pérez (Almería) y Rubito Hijo (La Puebla de Cazalla). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN