Jerez

La UCA orienta a casi 3.000 estudiantes de bachillerato

Este lunes han arrancado las jornadas de orientación de la Universidad de Cádiz que se celebrarán en los campus de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El patio cubierto del Edificio Multiusos acogió los diferentes stands. -

El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz acogió este lunes la primera sesión de las jornadas de orientación que la institución celebra de cara a los alumnos de centros de bachillerato de Jerez para acercar la oferta de carreras universitarias. Casi 3.000 estudiantes jerezanos de 26 centos pasaron por sus instalaciones para visitar los diferentes stands en el que profesionales y alumnos universitarios intentaban despejar todas sus dudas sobre su futuro.

Hasta el 12 de abril se celebraránestas jornadas en los difernetes campus de la provincia pasando por Cádiz, Puerto Real y Bahía de Algeciras, además de la localidad serrana de Bornos con la previsión de recibir a más de 14.000 personas. En este sentido la organización cuenta con la participación de 400 personas para, con presencia de los 15 centros académicos de la UCA y de los diferentes servicios de atención al alumnado, informar de la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24 (44 grados y 21 dobles grados), explicar las claves del proceso de preinscripción y matrícula y detallar la completa nómina de servicios al alumnado con los que cuenta la institución universitaria.  

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, destacaba que estas jornadas están dirigidas a “todos los alumnos no solo para orientarles sobre la Selectividad, sino también por lo que viene después con la preinscripción y la matícula, procesos que generan dudas y muchos nervios. Lo hacemos para que conozcan nuetras instalaciones. Normalmente mucha gente quiere irse fuera de casa, pero nosotros queremos que la Universidad de Cádiz sea su primera elección para poder estudiar cerca en su primer año y luego poder hacer una movilidad nacional o internacional con los programas que tenemos. Les hablamos de cuestiones fundamentales como las becas. Es un placer poder recibir a tantos alumnos de toda la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN