Jerez

“Si nos ponemos a hacer cuentas nos volvemos locos”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras el empate ante el Antoniano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro Ramos, en Chapín. -

Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras el empate ante el Antoniano. Un punto contra el líder que “no nos sirve a ninguno de los dos. El partido ha sido de ida y vuelta, hemos tenido ahí la victoria, al menos ha habido momentos en los que las sensaciones eran bastante buenas y sacamos conclusiones positivas en un campo tan difícil contra el líder y un equipo que ha hecho tantas veces la portería a cero y poder hacerles dos goles y levantarte dos veces y estar por ganar el partido... Dentro de la igualdad, creo que hemos ido un poquito más que ellos a por la victoria. Felicito a mis jugadores por el esfuerzo y a seguir corrigiendo errores”.

El equipo ha dado una mejor imagen que en semanas anteriores. En este sentido, el técnico destacaba que “una de las cosas que hemos intentado es mentalizar a los jugadores que el aficionado, independientemente del resultado, se vaya contento a casa... el aficionado y ellos mismos por su orgullo y creo que eso hoy ha pasado. Quizá el punto es poco para la recompensa que merecíamos, pero creo que todos, tanto aficionados como ellos mismos y los técnicos, nos tenemos que ir contentos a casa por haberlo intentado, por el esfuerzo y la imagen del equipo”.

El equipo suma un punto más, se aleja a cuatro del Cartaya, aunque “si nos ponemos a hacer cuentas nos volvemos locos. Tenemos que seguir e intentar ganar los tres partidos que nos quedan, que es un mensaje que hasta me cuesta lanzar porque de los cuatro últimos partidos no hemos ganado ninguno, pero sigo creyendo, somos un club que estamos acostumbrados a grandes proezas y a levantar la cabeza y salir del fango cuando nadie apuesta por ti y es lo que vamos a intentar estas tres semanas”.

Juan Pedro se quedaba “con la actitud de los jugadores, han sabido competir y con la aportación de todos, de los que no han podido entrar en convocatoria y han estado animando a sus compañeros, de los que han salido algunos minutos de suplente y han intentado darlo todo y de los que han salido de inicio. Hoy no se les puede achacar nada y es la mayor satisfacción que me puedo llevar. Si ganamos y hay jugadores que no nos transmiten eso seguramente no estaría tan contento; a mí me gusta valorar el proceso y cuando se trabaja bien consigues resultados y aunque no lleguen yo sigo creyendo en nuestro trabajo y en el del equipo”.

Y sobre la posible agresión de Parada, explicaba que “el árbitro en acciones individuales ha estado más por la labor de favorecer al equipo de casa que a nosotros y aún así no ha sido determinante. En estos partidos se conocen todos y son amigos. Es una acción, una falta, José se acerca y el jugador se tira. Ahí no hay agresión. ¿Que lo podía haber expulsado? Pues claro, igual que un penalti que podía haber pitado en un balón que el jugador resbala y le da en la mano. Hablar de los árbitros no me gusta. Diego, al que le tengo mucho cariño y ojalá ascienda al Antoniano, no lleva razón en ese sentido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN