Jerez

Finalizadas las obras de mejora de la Plaza Salvador Allende, en Jerez

El proyecto de repavimentación, jardinería y mobiliario urbano y mejora de conexión con calle Porvera ha contado con 500.00 euros de inversión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa supervisa las obras de la Plaza Salvador Allende. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y José Antonio Díaz, han supervisado el nuevo diseño y pavimentación de la Plaza Salvador Allende y del Pasaje de Residencial San Ignacio, dos actuaciones que suman una inversión de 500.000 euros y que se enmarcan dentro de la estrategia del Gobierno municipal de regenerar los espacios públicos del centro histórico para devolver el protagonismo al peatón, mejorar la calidad de vida urbana y contribuir a generar actividad económica y empleo en la ciudad.

Como ha explicado José Antonio Díaz, “damos por finalizada estas obras que  han supuesto la reforma completa de la plaza, la renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad, así como la creación de nuevas zonas verdes y de un parque infantil”.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Integral del Centro Histórico, en el que ya se han ejecutado una batería de proyectos de mejora de infraestructuras viarias y equipamientos. “El Centro Histórico está experimentando la mayor transformación e inversión de la historia reciente, que asciende a 16 millones de euros. El Gobierno de Mamen es garantía de la transformación imparable del Centro, con hechos y obras que hacen Jerez más grande y funcionando”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

El proyecto de repavimentación, jardinería y mobiliario urbano de la Plaza Salvador Allende ha contemplado una inversión de 435.141 euros y ha sido ejecutado por la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L; como complemento, se ha repavimentado el Pasaje de Residencial San Ignacio para mejorar las conexiones entre calle Porvera y el entorno esta plaza, con una inversión de 63.614 euros.

Ambas intervenciones, que están incluidas en el Proyecto de Bajas emisiones son inversiones del Ayuntamiento de Jerez con fondos propios y cofinanciación de los Fondos Next Generation, han tenido como resultado un entorno más accesible, sin barreras arquitectónicas, con una pavimentación más homogénea y con mayor espacio peatonal, con nuevas zonas ajardinadas y la instalación de un parque infantil y mobiliario urbano, dando así respuesta tanto a los colectivos vecinales como a los comercios existentes.

Como resultado de esta estrategia, desde el Gobierno se está dando un impulso definitivo a la regeneración del centro “con proyectos reales y tangibles que están transformando la imagen fija de la ciudad, y que contribuyen a poner en valor su potencial y singularidad para convertirse en motor de desarrollo de la ciudad”, en palabras de Díaz.

Otras actuaciones en marcha en el centro

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene en marcha otras actuaciones en el centro histórico, también incluidas dentro de este Plan Integral, entre las que se encuentra la reordenación del eje Juana de Dios Lacoste, Santa María de Gracia y Plaza Orbaneja, que contempla una inversión de 481.536 euros.

De mismo modo, se está ejecutando la primera fase de las obras de reordenación del eje viario Puerta Sevilla -Puerta Santiago, que tienen un importe de 1,2 millones de euros, abarcando el eje viario que va desde plaza Rafael Rivero hasta Santiago.

Igualmente, siguen ejecutándose las obras de reforma integral del Mercado Central de Abastos con una inversión de 727.522 euros, una actuación destinada a modernizar estas instalaciones y hacerlas más funcionales y readaptadas, obteniendo un servicio de mayor calidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN