La algecireña con respecto a su victoria en el Campeonato de España Universitario que “después de pasar una época mala, te ves bien y la alegría, la satisfacción es el doble. Has estado pasándolo mal, intentando no hundirte y entrenar como pudiese, y al final alegría inmensa”.
Añadió que “la temporada pasada acabé muy contenta y empecé con muchísimas ganas y la pretemporada la hice bastante bien, pero a partir de diciembre y enero, empecé con muchos problemas físicos, sobre todo, temas de gripe, resfriados, y éso me hizo quedarme muy débil y he tardado mucho tiempo en recuperarme. De hecho, empecé a entrenar más o menos en condiciones en abril, hace tan sólo cuatro o cinco semanas”.
En cuanto a si se esperaba la victoria y más pulverizando el récord del campeonato en manos de Rocío Florido desde el 2001 comentó que “no esperar realizar 22’07’’ pero sí que intentaba realizar marca personal e intentar batir el récord del campeonato que era 22’23’’. Salí a un tirmo muy exigente, y lo mantuve entre 4’20’’ y 4’28’’ el kilómetro, y para mí sorpresa, cuando llegué a meta y paré el crono, 22’07’’, casi 45 segundos de mejora de marca personal y el récord pulverizado”.
Sobre su objetivo indicó que “es mi ilusión el estar en los Juegos Iberoamericanos, lo que pasa es que por enfermedad me quedé fuera de la Copa del Mundo que se celebra este fin de semana en México, por lo que dependerá un poco de lo que hagan ellas allí y de que como compita yo también. Y se decidirá en base a éso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es