Almería

Arranca la era Santi Denia

Santi Denia se estrena como seleccionador sub-21 a seis meses de que arranque el Europeo de la categoría, manteniendo el bloque de Luis de la Fuente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santi Denia. -

Santi Denia se estrena como seleccionador sub-21 a seis meses de que arranque el Europeo de la categoría, manteniendo el bloque de Luis de la Fuente y con dos partidos ante rivales de importancia, el primero frente Suiza este viernes (21:00 hora CET, -1 GMT) en Almería y el segundo el martes contra Francia que servirán para probar el nivel real de España.

Tras una fase de clasificación sin conocer la derrota -la única, frente a Rusia, fue anulada al ser expulsada esta de la competición por la invasión a Ucrania- ante rivales sin gran calado en el panorama europeo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estableció Suiza y Francia como amistosos de entidad.

Ambos partidos serán los únicos que dispute España sub-21 antes de la lista definitiva para el Europeo, que se jugará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio, y con cambio de seleccionador incluido.

Después de 13 años trabajando en las categorías inferiores y los títulos en los Europeos sub-17 y sub-19, Santi Denia se hace cargo de la sub-21 antes de un torneo que tendrá tres billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su importancia es aún mayor.

Para su estreno, el técnico de Albacete no ha hecho profundos cambios en su convocatoria respecto a la última de noviembre dada por Luis de la Fuente, ya que incluyó seis cambios de los 23 jugadores convocados.

Una lista de la que han sido baja tanto Yeremy Pino, quien sustituyó a Pedri en la absoluta, como Gabri Veiga, lesionado. Ander Barrenetxea, campeón de Europa en la sub-19 con Denia, y Pablo Barrios, quien se estrena en España sub-21 fueron los elegidos, respectivamente, para ocupar los puestos de las dos bajas.

Con la perspectiva de mantener el esquema 4-2-3-1 habitual en Santi Denia y en la sub-21 de Luis de la Fuente, la principal duda es la de quién ocupará el lugar de un indiscutible con Luis como Beñat Turrientes y que no ha sido llamado por Denia.

Nico González, tras superar una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y Antonio Blanco, quien vuelve un año después a una convocatoria sub-21, se disputan dicho lugar.

Además, en portería, los minutos con el Athletic Club de Julen Agirrezabala podrían hacerle adelantar en la portería a un Arnau Tenas que acabó noviembre como guardameta titular.

Unas dudas que se empezarán a solventar en el estadio Power House de Almería este viernes en el primero de los dos amistosos de marzo, frente a una Suiza ya clasificada para el Europeo del verano.

- Alineaciones probables

España: Agirrezabala; Arnau Martínez, Guillamón, Pacheco, Miranda; Blanco, Oihan Sancet; Sergio Gómez, Baena, Rodrigo Riquelme; y Abel Ruiz.

Suiza: Saipi; Muller, Stergiou, Burch, Husic; Rieder, Males, Imeri; Amdouni, Ndoye y Mambimbi.

Árbitro: Jeremie Pignard (Francia).

Estadio: Power House (Almería).

Hora: 21:000. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN