Jerez

Pelayo pone como ejemplo "el milagro andaluz de Moreno" para lograr más industria en Jerez

La candidata expone que Jerez necesita aumentar el número de empresas industriales que hoy en día está en el 13% mientras en Andalucía sube hasta el 20%.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Bravo junto a Pelayo en la calle Larga. -

El vicesecretario nacional del PP, Juan Bravo, ha visitado este jueves Jerez para abordar, junto a la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, medidas para la implantación de industria en Jerez y la creación de empleo.

Pelayo ha asegurado que el objetivo del Plan Jerez es el de lograr "una ciudad más segura, más limpia, mejor mantenida, con mejor servicio de autobuses, pero también volcarnos con el centro, con el comercio tradicional y hacer de Jerez una ciudad realmente industrial".

Según ha expuesto, el porcentaje de empresas industriales en Jerez "es solo del 13% en relación al total de empresas cuando en Andalucía está en el 20%, una cifra muy baja que evidencia que, tras estos 8 años, necesitamos hacer una ciudad industrial, un Jerez que apoye y consolide a las empresas industriales”.

Por este motivo, Juan Bravo va a mantener este mismo jueves un encuentro en Jerez con un centenar de empresas para conocer susituación  y sus propuestas para que Jerez pueda crear más empleo.

Pelayo ha destacado la "importante labor de Juan Bravo para conseguir el gran milagro andaluz del Gobierno de Juanma Moreno y cómo va a conseguir que, pronto, los jerezanos noten un importante cambio a mejor con el presidente Feijoo".

El vicesecretario nacional del PP ha señalado que “algunos dirán que Jerez no puede cambiar porque es la segunda ciudad de España con más deuda. Y otros dirán que Jerez no puede mejorar porque es la cuarta ciudad de España con más paro; o que no puede venir empresa porque estamos lejos; o que no se pueden simplificar los trámites administrativos para que el jerezano no entre con un problema en el Ayuntamiento y salga con cinco. Pero en Andalucía lo hemos hecho con Juanma Moreno y los jerezanos lo han sabido valorar. Tenemos el mejor ejemplo para saber que, en Jerez, María José García-Pelayo también va a conseguir este cambio”.

Bravo ha destacado las medidas incluidas en el proyecto de García-Pelayo como la de crear una unidad municipal para captar el mayor número posible de fondos europeos para Jerez, o la de ir a buscar empresas "y no esperar sentados, como ocurre ahora, sino contar a las industrias y empresas las bondades de Jerez en cuanto a su localización, clima, talento, preparación de sus jóvenes"

“La clave del éxito de Jerez es generar empleo y eso solo se consigue con una alcaldesa como María José García-Pelayo, y un equipo convencidos de transformar Jerez y situarla donde todos esperamos verla y donde merece, en lo más alto de las principales ciudades de España”, concluyó Juan Bravo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN