Jerez

El V Festival Kriatura, en primavera y por Lola Flores

Contará con la presencia de 130 estudiantes llegados desde Dinamarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de este martes en el Ayuntamiento. -

El Festival Kriatura llega esta semana con una edición especial en primavera dedicada a Lola Flores. Este evento, que sirve para hermanar a jóvenes jerezanos y daneses a través de la cultura y el flamenco, arranca este jueves con un homenaje a la Faraona y la presencia de 130 alumnos llegados desde Dinamarca, del Kleitrup Eftersköle. Durante los días que dura el festival habrá una importante labor educativa en varios centros de la ciudad además de conciertos, flash mobs o rutas turísticas por la ciudad y en concreto por el barrio de San Miguel, el que vio nacer a Lola Flores. En su quinta edición, Kriatura sigue apostando por expandir el flamenco fuera de nuestras fronteras.

Hasta el 29 de marzo, estos estudiantes daneses van a encontrarse en la ciudad con un millar de alumnos y alumnas de varios centros jerezanos como el IES Padre Luis Coloma, el CEIP La Ina, el Colegio Lora Tamayo o el IES Seritium, que también participarán en esta edición del festival. Va a ser un encuentro en torno al flamenco, realizando lo que se llama un programa de inmersión tanto artística como musical y cultural en la ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó que este evento  contribuye “a implicar a los niños, las niñas y la juventud de Jerez en un intercambio cultural, teniendo como nexo el flamenco” y apuntó que se trata de un proyecto que va en la línea  de “impulsar e internacionalizar el flamenco de Jerez como seña de identidad, desde la infancia”.

Kirstine Hastrup, directora del festival, entiende que “hay que trabajar por los jóvenes para que ellos participen en crear su futuro”. Expresó su satisfacción por esta nueva colaboración, en la que van a participar los jóvenes músicos de Kleitrup Eftersköle, que van a venir a Jerez porque en la ciudad “hay un flamenco vivencial, que habita entre la gente, en la calle, en las peñas y eso es muy importante”. Añadía que “el Flamenco de Jerez es algo único en el mundo entero que puede unir a los jóvenes a través de la cultura y eso es un milagro”.

El gran acto de este jueves, a modo de inauguración, será el homenaje a Lola Flores en la Cruz Vieja, junto al monumento de la artista. Habrá una ruta cantada por las calles del barrio donde vivió, demás de un flash mob con Melchora Ortega y una masterclass con Chiqui de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN