Jerez

Cuartillos madruga para poner en la calle a los primeros nazarenos de esta Semana Santa

La Agrupación Parroquial de la Paz, que está ya en puertas de ser erigida como hermandad de penitencia, estrena 67 túnicas de nazareno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Paz de Cuartillos, junto a la túnica de nazareno. -

La Agrupación Parroquial de la Paz pondrá este sábado en la calle el primer cortejo de nazarenos en este periodo de vísperas de la Semana Santa.

Esa será la principal novedad de la corporación radicada en la parroquia de Cuartillos, que está ya en puertas de ser erigida como hermandad de penitencia.

Para este primer año se han confeccionado 67 túnicas, una cifra extraordinaria si se tiene en cuenta la población de este núcleo rural pero que parece irá a más en un futuro inmediato.

El presidente seglar de esta agrupación parroquial, Diego Sánchez, cree que una de las claves del éxito ha sido “trabajar día a día por Cuartillos”, de modo que sus vecinos sienten que la corporación “se desvive por su pueblo”.

A eso hay que sumar la buena acogida que se dispensa a todo el que llega de fuera, que “desde el primer día se sienten uno más” de la pedanía jerezana.

A diferencia de lo ocurrido con la Hermandad de la Entrega -que ha apostado por hacer estación de penitencia en un templo del centro de la ciudad en lugar de quedarse en Guadalcacín- los cofrades de La Paz tiene claro que su futuro está “en Cuartillos”.

“Estaríamos encantados de llevar a nuestra imagen a Jerez en un acto extraordinario, un Vía Crucis magno o cualquier otra cosa, pero de manera puntual. Nosotros tenemos claro que queremos procesionar en Cuartillos y siempre el sábado víspera del Domingo de Pasión”, aclaró este martes en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

El Señor de la Paz recorrerá las calles de la pedanía este sábado a partir de las 17.30 horas, acompañado por la Agrupación Musical del Nazareno de La Algaba.

Al frente de su cuadrilla estará el capataz José Javier Galán, que ha logrado reunir a 80 costaleros procedentes de Jerez, Sanlúcar, Chipiona, Sevilla, Huelva e incluso la población almeriense de El Ejido.

Todo ello evidencia el buen ambiente que se vive en esta agrupación parroquial, que únicamente espera que el tiempo acompañe para poder poner en la calle a los primeros nazarenos de la Semana Santa de Jerez, aunque sea en Cuartillos...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN