Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/10/2023  

Jerez

Ciudadanos Jerez incorpora a Francisco Zuasti en su candidatura para las municipales

Zuasti, que en las pasadas elecciones fue en las listas del PP, se suma a Ciudadanos como número 3

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Méndez junto a Zuasti y Estefanía Brazo -

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, ha informado que “Francisco Zuasti será quien me acompañe como número tres en el proyecto liberal y moderado con el que vamos a gobernar la ciudad, a partir del próximo mes de junio”. En relación con ello, ha considerado “un honor y un orgullo para nuestra candidatura” que el actual concejal no adscrito de la corporación municipal se incorpore a la misma “para ponerse al frente de la Delegación de Accesibilidad e Inclusión que pretendemos poner en marcha”, con el objetivo de conseguir “un Jerez con menos barreras”.

“Francisco Zuasti es el jerezano que más ha luchado por la discapacidad y la accesibilidad en estos últimos tiempos en la ciudad” ha valorado Méndez, para quien esta incorporación supone “seguir caminando con paso firme por el sendero correcto”. “Los jerezanos necesitan saber que, en nuestro proyecto de ciudad, ellos serán prioritarios” ha expuesto, incidiendo en que las medidas más inmediatas que se podrán en marcha serán “dar soporte a personas que hoy no pueden relacionarse con la administración con normalidad, por mor de tener una discapacidad física, sensorial o cognitiva”.

Por ello, el candidato jerezano ha comunicado que “esta delegación municipal será multidisciplinar y transversal”, para poder dar respuesta a distintas necesidades como “el desarrollo de un plan de accesibilidad para eliminar las barreras o la promoción del deporte adaptado a través de convenios con instituciones y empresas”. “Mejorar y adaptar el transporte de personas con movilidad reducida en el servicio de taxi; elaborar itinerarios turísticos accesibles; o estimular el empleo destinado a personas con discapacidad” también forman parte de las propuestas que ha realizado.

“La accesibilidad y la inclusión no es un ámbito desconocido para Francisco Zuasti, por supuesto,como tampoco lo es para nuestra formación política” ha rematado Méndez, recordando que la formación liberal ha conseguido “dotar de recursos y herramientas a colectivos jerezanos que estaban en el olvido”desde diversas administraciones supramunicipales, gracias al trabajo llevado a cabo por “mi compañera en el grupo municipaly diputada provincial, Estefanía Brazo, número dos de la candidatura con la que aspiro a gobernar la ciudad los próximos cuatro años”.

Francisco Zuasti iba en las listas para las municipales por el PP en 2019 y, de hecho, llegó a tomar posesión de su acta de concejal mediado el mandato, aunque finalmente pasó a formar parte del Grupo no adscrito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN