Jerez

Una hermandad de Jerez cambia de capataz por falta de costaleros

Manuel Casado ha sido relevado por Raúl Rodríguez después de que en los ensayos se hubiera advertido falta de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El palio de la Virgen del Refugio, en la Catedral. -

La junta de gobierno de la Hermandad de la Paz de Fátima ha decidido sustituir al capataz del paso de palio de la Virgen del Refugio, Manuel Casado, por Raúl Rodríguez, que desde hace años manda el misterio de la Hermandad del Soberano Poder.

El motivo de que se haya producido este relevo en vísperas de la Semana Santa no es otro que el devenir de los ensayos de costaleros, donde según la propia cofradía se había apreciado falta de personal.

Esta circunstancia había provocado que en el seno de la junta de gobierno hubieran ya saltado todas las alarmas, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia del año pasado con el paso de palio de la Hermandad de las Cinco Llagas, que debió regresar a San Francisco de manera apresurada por falta de costaleros.

Para evitar un desenlace de esas características el próximo Lunes Santo la junta de gobierno ha decidido recurrir a Raúl Rodríguez, que es capataz del paso de misterio de la Hermandad del Soberano Poder, está vinculado a la cofradía de la parroquia de Fátima y en principio parece haber ofrecido garantías de aportar un número de costaleros suficiente para afrontar la salida procesional.

La junta que preside Jesús Caro ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo realizado estos últimos años por el hasta ahora capataz de su paso de palio, Manuel Casado.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN