Jerez

El Albergue Municipal de Jerez, futura sede de la Casa del Barrio de Santiago

La aprobación definitiva del proyecto de la calle Cristal irá al Pleno de marzo para hacer posible la construcción de viviendas y un parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con los vecinos del barrio de Santiago -
  • Unas entidades van a dotar de contenido al antiguo Asilo de San José, y muy pronto se dará a conocer el proyecto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido un nuevo encuentro con entidades y asociaciones del entorno de Santiago, para continuar informando del desarrollo de los diferentes proyectos con los que el Ayuntamiento está apostando por la dinamización de todo el barrio. En esta reunión, la regidora ha avanzado que se llevará al próximo Pleno del mes de marzo la aprobación definitiva del proyecto que permitirá la reordenación urbanística de la calle Cristal, una actuación que supondrá un impulso definitivo para el barrio con la construcción de nuevas viviendas y la dotación de una zona verde.

En esta reunión, la alcaldesa ha detallado el avance de los diferentes proyectos en los que está trabajando el Gobierno municipal en todo el entorno de Santiago, con el objetivo de recuperar espacios destinados a la cultura, a la convivencia, y a la participación ciudadana. La regidora ha adelantado que próximamente se dará a conocer un proyecto que va a dotar de vida y a rentabilizar todas las posiblidades que ofrece el antiguo Asilo de San José, iniciativa que se encuentra ya avanzada con una entidad que está interesada en dotar de contenido a estas instalaciones.

En esta puesta en común, la alcaldesa ha acogido con entusiasmo la propuesta vecinal realizada para que el espacio que en la actualidad ocupa el Albergue Municipal en la calle Cantarería, se convierta en el futuro en la Casa del Barrio, un equipamiento que estará destinado a un uso cultural, y de puesta en marcha de experiencias ciudadanas.

Mamen Sánchez ha explicado que “hoy hemos tenido una nueva reunión con los colectivos de Santiago, porque les vamos avanzando todos los temas en los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento. En el próximo Pleno del mes de marzo llevaremos la aprobación definitiva de todo el entorno de la calle Cristal, para que en la bodega se puedan hacer viviendas y recuperar ese inmenso parque y jardín y tengamos en el barrio de Santiago una zona verde”.

La regidora ha adelantado que “tenemos una buena noticia, hemos encontrado unas personas y unas entidades que van a dotar de contenido al antiguo Asilo de San José, y creo que muy pronto vamos a poder contar qué se va a desarrollar allí”, destacando que “eso es lo que querían los vecinos, que vayamos ocupando los espacios vacíos, espacios fantasma, que desde hace mucho tiempo están sin ningún tipo de contenido.

La alcaldesa recuerda que “en esa idea estamos , también con un nuevo proyecto que hemos presentado a la Unión Europea para el barrio de Santiago y el barrio de San Miguel”.

En este encuentro, la alcaldesa ha presentado a las entidades participantes al equipo comunitario que está ya instalado en la plaza de la Merced, para seguir fortaleciendo lazos de comunicación y encuentro con el barrio para consolidar todos los objetivos del Proceso Comunitario de la Zona Oeste. Mamen Sánchez ha señalado que “este espacio va a acoger este proceso comunitario, va a ser el lugar donde todas las entidades y colectivos del barrio van a poder canalizar sus experiencias con un personal que va a estar a su disposición, para atender todas esas ideas, esos procesos de formación y de cultura, de orientación para el empleo…. Aquí vamos a tener ese punto de encuentro para dinamizar el barrio de Santiago”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN