Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bertín Osborne estalla contra una profesora de Jerez que pide no celebrar el Día del Padre

"Lo de algunos profesores ya es de juzgado de guardia. ¿Qué clase de loca ha escapado del manicomio?"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bertín Osborne. -

El conocido cantante y presentador Bertín Osborne ha estallado en su cuenta de Instagram contra una profesora de Jerez que habría aconsejado a sus alumnos no celebrar el Día del Padre. Al parecer, la docente habría animado a los padres de sus alumnos a sacar a sus hijos del colegio durante la celebración de esta festividad.

En una publicación, Bertín Osborne mostró su indignación ante esta actitud, calificando a la profesora de "loca" y de haber escapado de un manicomio. "Lo de algunos profesores ya es de juzgado de guardia. ¿Cómo se puede aconsejar a los padres que saquen a sus hijos del colegio el día del padre? ¿Qué clase de loca ha escapado del manicomio?", dijo el presentador.

La noticia ha sido ampliamente comentada en redes sociales y ha generado un gran debate acerca de la conveniencia o no de celebrar este tipo de festividades en los centros educativos. La profesora, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha explicado sus motivos en una entrevista concedida al diario digital 20 minutos. "En mi opinión, el Día del Padre es una festividad sexista que no debería ser celebrada en los colegios. No creo que sea justo para los niños que no tienen padre o que tienen una figura paterna ausente. Además, se trata de una celebración que refuerza los roles de género tradicionales, asignando a los hombres el papel de proveedores y a las mujeres el de cuidadoras", ha declarado la docente. La profesora también ha explicado que no ha aconsejado a los padres que saquen a sus hijos del colegio, sino que ha dado la opción de que los niños no asistan a clase ese día. "No he obligado a nadie a hacer nada. Simplemente he ofrecido la posibilidad de que los padres decidan si quieren que sus hijos asistan a clase o no durante la celebración del Día del Padre", ha señalado.

La polémica ha dividido a la opinión pública, con algunos usuarios de redes sociales apoyando la postura de la profesora y otros criticando duramente sus declaraciones. Bertín Osborne ha sido uno de los más vehementes en su rechazo a esta actitud, asegurando que "están tratando de eliminar todo lo que huela a hombre". "Que nos dejen en paz. Si no quieren celebrar el Día del Padre, que no lo celebren, pero que respeten a los que sí lo hacen", ha concluido el presentador en su cuenta de Instagram.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN