Jerez

Sánchez Rojas (CEC): “Nos parece sensato que la obra en la AP4 empiece por Sevilla”

El presidente de la CEC cree que el nivel de circulación en la N-IV “quizá no implique ya su desdoble”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Sánchez Rojas en el acto de la CEC en Arcos junto a su alcalde. -

Una de las cuestiones candentes de la semana tiene que ver con el anuncio de las obras de mejora en la AP-4. En este sentido, el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, admitió ayer que “nos parece sensato que la obra comience por donde está el cuello de botella”, en alusión a que la ampliación del tercer carril se limitará en una primera fase al tramo entre Sevilla y Las Cabezas de San Juan.

Entre otras cuestiones porque asegura que “en las reuniones que hemos mantenido en Madrid con los responsables del Ministerio nos han dicho que el tercer carril se va a hacer en todo el trazado”. Eso sí, advierte que la clave en este momento es que las obras comiencen “cuanto antes mejor”.

“Nos toca pedir que se ejecute con rapidez, por el largo proceso burocrático que queda por delante, ya que seis años no nos lo quita nadie”.  A este respecto, Sánchez Rojas avanzó ayer en un acto de la CEC en Arcos que el Ministerio de Transporte va a realizar en Cádiz la presentación del proyecto al igual que hizo el lunes en Sevilla.

Por otro lado, también se pronunció sobre el aparcado proyecto del desdoble de la N-IV entre Los Palacios y Jerez. Según apuntó, “los expertos nos dicen que el tercer carril es lo más viable y más rápido de hacer. Y me gusta seguir al que sabe. La NIV se ha quedado con 3.000 vehículos al día. Las necesidades de circulación quizá no impliquen ya ese desdoble”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN