Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento salda su deuda con Urbaser y reducirá a 60 días su pago a proveedores

Una operación con Unicaja por 38,3 millones, financiada con cargo al Fondo de Ordenación, permitirá rebajar la media del PMP en 317 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Jerez va a ver reducido drásticamente su PMP (Periodo Medio de Pago a Proveedores) hasta los 60 días al saldar varias deudas históricas que penalizaban este ratio al tratarse de facturas cuyo pago se ha ido posponiendo al haber si sido objeto de litigio. Es el caso de las cantidades adeudadas a la antigua concesionaria de limpieza, Urbaser.

De esta manera, el consistorio jerezano podrá reducir en 317 días el periodo medio de pago a proveedores (PMP) al saldar deuda antigua mediante una operación financiada con cargo al Fondo de Ordenación para la Pago de Sentencias. Un crédito sucrito por 38,3 millones de euros con Unicaja a través del fondo para la ordenación del pago de sentencias permite dejar este indicador que mide el plazo medio de pago a proveedores en 60 días. 

Como ha explicado la teniente de alcaldesa Laura Alvarez, entre las sentencias está la que afecta a los pagos pendientes a Urbaser, un adeudo al que se destinarán 15 millones de euros.

De igual modo, este crédito permitirá abonar otros 7 millones de euros a FCC por conceptos no vinculados al pago de nóminas y que servirá para compensar la adquisición de maquinaria y otros equipamientos en importes que ha ido adelantando la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN