Jerez

Las obras de la plaza de abastos de Jerez sufren un nuevo retraso

La constructora solicita una prórroga de un mes para finalizar los trabajos, que se sumará a los tres que ya le fueron concedidos por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la plaza de abastos de Jerez. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado una segunda ampliación del plazo de ejecución de las obras de rehabilitación y modernización del Mercado Central de Abastos, atendiendo de este modo una petición formulada por la empresa EJOC 2004, que es la adjudicataria de unos trabajos que se financian a través de fondos europeos.

En este caso, se ha atendido la petición de ampliar un mes el plazo de finalización de las obras, que expiraba este viernes 17 de marzo. De este modo, el nuevo plazo límite para la entrega de los trabajos se prolongará hasta el lunes 17 de abril.

La adjudicataria de las obras presentó el pasado 23 de febrero un escrito solicitando esa ampliación de los plazos de ejecución argumentando que durante el desarrollo de las actuaciones habían surgido “trabajos inesperados debido a la tipología” de las mismas, encontrándose con “diversos imprevistos en la zona de cubiertas”.

Esta circunstancia ha obligado a ampliar los trabajos en ese área, “teniendo que pedir materiales nuevos y ejecutando el desmontaje de la cubierta para volverla a impermeabilizar”.

Además, la empresa se ha visto afectada en los plazos de dos de sus proveedores, “que se han visto a su vez retrasados por los suministros necesarios para realizar los trabajos en la obra”.

Por tanto, la adjudicataria entiende que la ampliación del plazo se debe a motivos “ajenos” a su voluntad “e imprevisibles”.

El pasado martes 7 de marzo, la dirección facultativa de las obras emitió informe argumentando que la prórroga “se debe única y exclusivamente a las causas expuestas por la empresa constructora”, de modo que “se considera oportuno” atender la petición formulada por la adjudicataria.

El 16 de noviembre pasado, EJOC 2004 ya pidió una ampliación del plazo de ejecución de las obras de tres meses, que fue igualmente atendido por el Ayuntamiento tras los oportunos informes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN