Jerez

La UCA convoca un premio de investigación centrado en la figura de Lola Flores

Las bodegas Williams&Humbert acogen la presentación de estos premios para los que ya está abierto el plazo de presentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Premio de Investigación Lola Flores. -

Las bodegas Williams & Humbert han acogido la presentación de la Convocatoria de premios a los mejores trabajos de investigación sobre Lola Flores, que ha puesto en marcha la Universidad de Cádiz (UCA), con el pratrocinio de la citada bodega y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Jacinto Porro, vicerrector de  Cultura de la UCA,  ha dado a conocer las bases de la convocatoria, tras las palabras de bienvenida de la responsable de  comunicación de Williams&Humbert, Cristina  Medina. Ha asistido a este acto también el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Antonio López, y la delegada de Cultura, Laura Álvarez.

Concretamente, en su intervención, Laura Álvarez ha destacado la importancia de que la UCA se sume a la celebración del centenario de Lola Flores, incidiendo en que “en una ciudad educadora, que quiere  devolverle a Lola Flores todo lo que ella ha dado a Jerez, la implicación de la UCA es de una importancia vital”. Ha explicado que “para poner de manifiesto y reconocer todo el prestigio de esta artista necesitamos, no sólo el Centro de Interpretación que veremos muy pronto, sino  también ese aporte de investigación y de excelencia de la Universidad de Cádiz”.

Para la diputada Carmen Collado, la presentación de estos premios ponen de manifiesto “lo que se puede lograr cuando las administraciones se unen y en este caso también la iniciativa privada”. Ha recordado que “estamos en un año muy importante para Jerez, en el que todos los eventos van a girar en torno a Lola Flores y es importante que se investigue su figura porque siempre habrá algo importante que descubrir de esta gran mujer”.  Por todo esto, ha destacado la diputada “es un honor y una satisfacción para la Diputación participar en esta programación cultural sobre Lola Flores y espero que se presenten muchos trabajos de investigación”.

El vicerrector de Cultura de la UCA ha hecho referencia al extenso calendario organizado por la universidad en el marco del centenario de Lola Flores, que incluye 15 propuestas divulgativas, académicas y científicas, dirigidas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Tras dar las gracias a la firma patrocinadora, y a las entidades colaboradoras, Jacinto Porro ha desglosado las bases de la convocatoria de premios a las mejores investigaciones inéditas presentadas al ‘Congreso del Centenario  de Lola Flores: un icono de la cultura española’, evento éste último que se desarrollará entre los días 9, 10 y 11 del próximo mes de noviembre. Ha explicado que con la presentación de esta convocatoria “queremos anticiparnos para que la comunidad científica pueda presentar sus trabajos”.

El plazo para participar ha comenzado hoy y estará abierto hasta el 15 de septiembre, a través de la dirección de correo electrónico congreslolaflores@uca.es. Se concederán tres premios a los mejores trabajos de 1.500, 1.000 y 500 euros, que se entregarán en la última jornada del congreso, además de figurar entre las comunicaciones del congreso. Deberán ser investigaciones inéditas sobre vida y obra de Lola Flores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN