Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 05/06/2023  

Jerez

Tres cofradías dependen de las obras del eje de Santiago de Jerez

A la espera de que el tramo afectado sea cubierto con una capa de hormigón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tramo en obras del eje de Santiago. -

Tres cofradías han incluido en sus itinerarios el tramo comprendido entre la plaza San Juan y Santiago que desde el pasado mes de diciembre se encuentra afectado por unas obras de reurbanización.

En concreto, según los horarios e itinerarios ya aprobados, tienen previsto transitar por esta zona Bondad y Misericordia y El Amor -ambas el Martes Santo- y la Sacramental de Santiago -el Sábado Santo-.

Además, la Hermandad de la Vera Cruz lo hará por la plaza San Juan tanto en la tarde como en la noche del Jueves Santo, si bien podría hacerlo con independencia de las obras toda vez que los trabajos no se desarrollan en el tramo de la calzada que está incluido en su itinerario.

Desde el Ayuntamiento ya se admitía hace apenas un par de semanas que el proyecto de reurbanización de la zona no podría estar finalizado de cara a la Semana Santa, toda vez que se planteaba una solución alternativa consistente en la pavimentación de todo el tramo en hormigón, quedando por tanto pendiente la culminación en sí del proyecto.

Esa alternativa permitiría no sólo el paso de las cofradías, sino el tránsito de los propios viandantes, que se está viendo muy condicionado por la ejecución de las obras, hasta el punto de haber provocado ya algunas críticas de los propios vecinos de la zona afectada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN