Jerez

El PP se compromete a la creación de un Plan Municipal de Salud Mental para Jerez

El PP incorporará las propuestas de Afemen incluidas en el Pacto Local para el Bienestar Mental firmado por María José García-Pelayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo en la firma en la sede de Afemen -

Afemen ha propuesto crear un Pacto Local para el Bienestar Mental en Jerez que ha sido firmado y ratificado por la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo.   

El objetivo de este acuerdo y del compromiso adquirido por la candidata popular es generar espacios de convivencia y plena inclusión social, teniendo en cuenta que una vez que surgen los problemas de salud mental son las entidades locales las que forman la red de apoyo mutuo y la garantía para la promoción de la salud mental en la población infantil.

De esta forma, Pelayo se ha comprometido a incorporar las medidas propuestas por Afemen en el nuevo Plan Municipal de Salud Mental que se ha comprometido a elaborar si logra acceder a la Alcaldía.

Pelayo ha destacado que su Gobierno será "no sólo sensible con esta realidad, sino proactivo a la hora de, por un lado, atender a las personas con alguna de estas patologías, y para que la ciudad en su conjunto favorezca la prevención de problemas de salud mental".

Sensibilización. Pero también recursos", explica María José García-Pelayo, como ejes de su Gobierno ante los problemas de salud mental. Con impulso de medidas que luchen contra el estigma, que faciliten el acceso a los recursos y prestaciones, con un espacio de coordinación interinstitucional para acordar actuaciones conjuntas que garanticen el tratamiento integral de estas personas.

Asimismo, el Pacto Local por el Bienestar Mental supone también especial atención a los colectivos más vulnerables como personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia e infancia. Así como facilitar espacios para la práctica deportiva y la participación inclusiva en actividades de ocio o culturales organizadas por el propio Ayuntamiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN