Jerez

El Xerez DFC suma un punto ante un líder con diez

Los azulinos no lograron superar el empate a cero inicial a pesar de que el Antequera se quedase con uno menos al filo del descanso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Agudo busca el remate dentro del área. -

Antes del inicio del partido y vista la dinámica, un empate contra el líder lo firmaba mucha gente. Pero cuando el equipo contrario se queda con un futbolista menos antes del descanso, quizás se queda corto. Más por necesidad que por merecimiento, porque para ganar un partido hay que tirar a puerta y el Xerez DFC apenas disparó en toda la segunda parte. No supieron aprovechar su superioridad para tener grandes ocasiones, de hecho, fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol, pero se toparon con un gran Antonio Miguel.

El primer disparo del partido fue para los azulinos. Carri la cogía en el lateral del área y le pegaba con todo, aunque su disparo, se iba directamente a las manos de Eric. Antes, David Agudo intentó sorprender al portero desde el centro del campo, sin éxito.

Querían ser férreos atrás los hombres de Romerito ante el líder y apenas protagonizaron llegadas al área los malagueños. La más peligrosa, un balón en la derecha de Michael que se internaba y metía un pase de la muerte que cortaba abajo Marcelo con una gran acción. Otro pase al área terminaba con un remate en semifallo de Aitor que acabó en las manos de Antonio Miguel.

Poco antes del descanso, el Antequera se quedaba con un futbolista menos. Un balón dentro del área xerecista en el rechace lo despejaba Lolo Garrido. El jerezano llegaba antes que Mawuli al balón que, en su intento por pegarle a puerta, golpeaba al centrocampista azulino y el colegiado no dudaba en enseñarle la roja directa.

A punto estuvo de ponerse por delante el Xerez DFC. Un balón desde la derecha lo remata David Agudo en boca de gol, aunque el delantero se encontró con un gran Eric Puerto, que hizo un auténtico paradón para salvar a los suyos.

Ya en el segundo tiempo salió el conjunto azulino volcado en ataque en busca de adelantarse en el marcador y aprovechar su superioridad numérica. Aunque la primera intervención de un guardameta la tuvo que hacer Antonio Miguel para repeler el disparo de Luis Alcalde desde la frontal.

Volvió a salvar Antonio Miguel a los suyos. En este caso, a un remate a bocajarro de Darío tras centro de Juanito. Cuando parecía que el gol estaba cantado, el meta metía el cuerpo de forma providencial.

Tuvo una buena oportunidad Gianluca Simeone para abrir la lata. El delantero argentino le ganaba la partida a Eric Puerto, aunque cuando se hizo con el balón estaba en la línea de fondo. Sin portero y sin ángulo lo intentó, pero el esférico se fue fuera.

Susto en el cuerpo en Chapín. Un pase atrás hacia Antonio Miguel casi termina dentro de la portería. Tras la falta de entendimiento, el meta tuvo que meter la pierna para desviar a saque de esquina.

En el descuento, Simeone la volvió a tener en sus botas. El argentino bregaba con un defensor y consiguió ganarle la partida dentro del área. Llegó al disparo, pero lo hizo muy forzado y la mandó alta.

 

Xerez DFC: Antonio Miguel, Marcelo, Hugo, Álvaro, Ricky Castro (Rasines 70’), Rafa Parejo (Baeza 46’), Lolo Garrido (Mariscal 53’), Carri, Fran García (Simeone 63’), Guille Donoso (Bello 53’) y David Agudo.

Antequera CF: Eric Puerto, Javi Lazárraga, Pavón, Darío (Navas 88’), Lanzini, Luis Alcalde (Montori 92’), Michael (Juanito 60’), Yere, Fermín, Mawuli y Aitor.

Árbitro: Javier Sánchez Carreras. Expulsó con roja directa a Mawuli. Amonestó con amarilla a Parejo, Lolo Garrido y Marcelo, por parte del Xerez, y a Aitor, Michael, Javi Lizárraga, Lanzini, Luis Alcalde y Fermín, por parte del Antequera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN