Jerez

Moreno quiere un Ayuntamiento que esté “alineado” con la Junta

Lamenta que las reformas que impulsa colisionen con un Gobierno local que va “en la dirección contraria”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno, junto a María José García-Pelayo. -

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó este domingo en Jerez su deseo de tener un Ayuntamiento “alineado” con la Administración autonómica, que “no puede hacer reformas” y encontrarse con un Gobierno local que vaya “en la dirección contraria”.

En este sentido, se mostró convencido de que su apuesta “reformista” será “mucho más fructífera si encuentra un aliado” en el Consistorio tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Moreno presidió en Jerez un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) que supuso en la práctica una escenificación de su absoluto respaldo a la candidatura de María José García-Pelayo a la Alcaldía.

Juanma Moreno entiende que con García-Pelayo Jerez “tiene una oportunidad de oro para recuperar el esplendor que no debió perder nunca” generando “potencialidades y sinergias” que vayan “en beneficio” de los ciudadanos.

El dirigente popular mostró “profunda admiración” y “respeto” por la trayectoria política de María José García-Pelayo, que se ha dedicado siempre “a trabajar, comprometerse y sacrificarse por el interés de Jerez”.

“Allí donde ha estado, allí ha estado siempre Jerez, y eso es digno de agradecer”, añadió.

Además, valoró el hecho de que aceptara el reto de volver a presentarse como candidata a la Alcaldía, cuando tenía opciones más “cómodas”, como la de seguir trabajando para la ciudad desde las Cortes Generales.

Moreno recordó que cuando se abrió el debate sobre la candidatura de Jerez se apostó “por la mejor” opción.

“María José podía haber dicho que no, pero es que no hizo falta ni comentárselo, porque a la hora de hablarlo pegó un salto y se apuntó la primera”, apostilló el dirigente popular, que no ocultó que le “entusiasma” esa actitud.

Según el presidente del PP-A, los candidatos de esta formación tienen ante sí la “responsabilidad de sintonizar” con una parte de la sociedad “a veces algo alejada” de la política “que se dejan llevar por los cantos de sirena” de otras opciones que “dicen lo que dicen sin ningún rigor”.

Por el contrario, el del PP es un proyecto “que nació con la Constitución y que forma parte de la columna vertebral de este país”.

De modo que a María José García-Pelayo “no le queda otra” que “ser la alcaldesa de esta gran ciudad”, un empeño para el que prometió todo el respaldo posible.

Llegado el caso, Moreno se pondrá a las “órdenes” de García-Pelayo para “todo” lo que “pida” a la Junta de Andalucía, que necesita contar con “alcaldes alineados” y más aún cuando en este caso la candidata llega con “proyectos ilusionantes y viables para generar más empleo”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN