El campogibraltareño Álvaro Quirós es trigésimo primero, a sólo seis puestos del castellonense (número 25), quien ha asumido ininterrumpidamente el papel de mejor golfista español en el escalafón durante la última década.
García, de 30 años, y Quirós también jugarán el TPC en Sawgrass, como el norirlandés Rory McIlroy, reciente campeón en el Campeonato Quail Hollow del PGA Tour, con récord de anotación en la última vuelta del campo (62 golpes) incluido.
El Campeonato The Players (TPC) se jugará de jueves a domingo en el campo de Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, y con un escalofriante reparto de premios de 9,5 millones de dólares. El estadounidense Phil Mickelson podría convertirse al final de semana en el nuevo mejor golfista del mundo, en sustitución de Tiger Woods, si aquél vence en el TPC que comenzará el jueves y el estadounidense Tiger Woods no superara el quinto puesto.
En Europa, el éxito de Quirós en el Abierto de España le sitúa sexto en la Carrera hacia Dubai, la lista de ganancias. El gaditano acumula ya 815.832 euros.
La controversia de si Quirós seguirá los pasos de Sergio García hacia el circuito estadounidense, cuando éste comenzó a despuntar como golfista en la elite, la zanjó el propio jugador guadiareño tras su triunfo en Sevilla.
“Me encanta jugar en América, pero la vida allí no me gusta nada. No tendría por qué sacrificar mi vida en un sitio en donde no estoy a gusto, en donde mi golf se resentiría”, dijo al respecto.
Para Quirós, “hoy en día, los europeos podemos equipararnos a los americanos sin tener que viajar allí”.
“De acuerdo que tienen los tres grandes y la mayoría de los WGC, y que sus torneos dan más puntos para el ránking mundial, pero el que se va es porque quiere desarrollar un proyecto personal y yo no voy a poner encima de vida el golf para sufrir. Aquse vive muy bien y eso es lo que cuenta”, comentó el nuevo campeón del Abierto español.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es