Jerez

El recorte del tiempo de montaje de los palcos, una ventaja para el comercio del centro

La contratación de una empresa externa ha permitido reducir el tiempo de montaje de ocho a cinco semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje de los palcos en Cristina. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado “el trabajo de consenso y de coordinación entre todas las partes implicadas en la organización de la Semana Santa” tras la celebración hoy en el Ayuntamiento de la primera reunión técnica de coordinación al respecto, a la que ha asistido el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal.

En este sentido, Mamen Sánchez ha añadido que “entre todos sumamos y el Gobierno local sigue apostando por una Semana Santa más abierta para todos, que es una indudable seña de identidad de nuestra ciudad ante el mundo y que también es un activo como dinamizador turístico y económico de Jerez”.

Por ello, el Gobierno local “desde el que hemos emprendido una ‘hoja de ruta’ en el centro histórico como no se había hecho en décadas para que sea más accesible y peatonal, estamos trabajando en coordinación desde las delegaciones correspondientes para que la Semana Santa de Jerez en su ‘Carrera Oficial’ por el centro sea más atractiva, cómoda de ver para la ciudadanía y turistas, y por supuesto con el mayor consenso con la Unión de Hermandades para potenciar sus lugares más emblemáticos al mismo tiempo”.

Así, la alcaldesa ha destacado que “la apuesta realizada por el Gobierno local de contratar a una empresa especializada en el montaje de los palcos, cuya programación se está cumpliendo al ritmo previsto, ha tenido como beneficio para el comercio local y para la propia normalidad del centro, que el montaje de éstos se haga en cinco semanas en vez de en ocho semanas. Recortar el tiempo de montaje se traduce en que se hayan podido celebrar en el centro distintas actividades que han generado actividad económica”.

Igualmente, se instalarán palcos en el eje del Arroyo-plaza de Asunción, de manera que la Carrera Oficial estrenará el nuevo pavimento accesible y la reforma realizada en tal sentido. A lo largo de la Carrera Oficial habrá ‘pasos de peatones’ que la crucen en distintos puntos de la misma, a fin de garantizar el tránsito peatonal y como puntos de seguridad, con la debida apertura y cierre de éstos por parte de personal municipal de Protección Civil en coordinación con Policía Local.

En próximas reuniones técnicas se irá perfilando el dispositivo de Seguridad y Movilidad al respecto de la Semana, con la participación de la Unión de Hermandades, así como el dispositivo de limpieza y recogida de residuos, en paralelo al avance programado de la instalación de los palcos.

El montaje se inició el 1 de marzo en Alameda Cristina (parte alta) y el jueves día 2 se ha comenzado en la antiguamente conocida como ‘esquina Chaves’ (entrada por Tornería esquina calle Larga). A partir de hoy se proseguirá en plaza Arenal y esta semana se instalarán también en Gallo Azul y Marqués de Domecq. La semana que viene, el lunes 13, se iniciará el montaje en plaza de La Asunción, estando previsto el 15 en plaza de la Yerba y Consistorio, así como el día 16 en la plaza Aladro. El día 20 de marzo se iniciará el montaje en rotonda Casinos y el 22 en la calle José Luis Díez. El 27 de marzo en la parte baja de la Alameda Cristina y el 29 de marzo en calle Larga (tramo rodado) para instalar la zona peatonal de Larga el 1 de abril, víspera de Domingo de Ramos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN