Jerez

El Ayuntamiento de Jerez vuelve a instalar cámaras para controlar las carreras ilegales

“Si quieren venir a Jerez a hacer locuras, el mensaje de este Gobierno es que esto se acaba ya”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los motoristas participantes en estas exhibiciones. -

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado los trabajos para volver a instalar cámaras de alta definición en la avenida Blas Infante para controlar las carreras ilegales y exhibiciones motociclistas que anualmente suelen coincidir con la celebración del Gran Premio de España pero que en esta ocasión han tenido ya lugar “con dos meses de adelanto”.

El delegado municipal de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, entiende que es necesario trasladar a las personas que protagonizan estos “espectáculos irresponsables y temerarios” el mensaje de que “esto se acaba ya”.

“Si quieren venir a Jerez a hacer locuras, porque se ha identificado a muchas personas de fuera de Jerez que vienen a realizar una conducción temeraria, el mensaje de este gobierno es que esto se acaba ya”, subraya.

La decisión de volver a colocar estas cámaras de alta definición se ha tomado en el transcurso de una reunión celebrada hoy jueves en la que han participado representantes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la propia Delegación de Movilidad.

Además de la presencia de las cámaras, el Ayuntamiento apuesta igualmente por la instalación de reductores de velocidad y ajustes en la secuencia semafórica para erradicar este tipo de prácticas, que “no son nuevas” y que se reproducen desde que Jerez es sede del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Según Rubén Pérez, la “diferencia” es que ahora existe un dispositivo “que funciona y coarta estas actitudes temerarias” y que en esta ocasión se ha querido esquivar “adelantando” esta concentración en un par de meses.

El delegado municipal de Movilidad y Seguridad cree que esta vez se ha actuado “con rapidez” ante esta invitación a realizar “conducciones temerarias” coincidiendo con el puente del Día de Andalucía.

Las medidas que se ponen en marcha “todos los años” tienen “una eficacia probada”, partiendo de la base de que la coordinación entre las policías Local y Nacional es “continua” y tiene además “un alto grado de eficacia”.

La Policía Local mantiene abierta una investigación para identificar a las personas que estos días pasados participaron en este tipo de concentraciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN