Según las informaciones recibidas a través del propio Instituto Armado, la intervención tuvo lugar en el paso habilitado para la circulación de vehículos y personas del Puerto del barco procedente de Ceuta.
Los agentes encontraron sospechoso a un individuo, por lo que procedieron a su identificación. Efectivamente, las sospechas eran fundadas, ya que el detenido, quien responde a las iniciales K.L., llevaba la droga pegada a distintas partes de su cuerpo.
En concreto, aparecieron envoltorios alrededor de su abdomen, así como a las piernas. Toda la sustancia arrojó un peso total de 2,100 kilogramos, y posteriormente se procedió a la detención de K.L, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Esta actuación de la Guardia Civil tiene su marco en los diferentes servicios que la Benemérita realiza en el Puerto en previsión de las operaciones de narcotráfico.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se abrieron las correspondientes diligencias por parte del Juzgado de Instrucción de Guardia.
La droga fue puesta también a disposición de la autoridad judicial.
Similares
Las detenciones de individuos que llevaban droga adosada a su cuerpo son muy habituales. Hace algunas semanas, agentes de la Policía Local detuvieron a tres personas de origen magrebí como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras resultar que llevaban la cantidad de 523 bellotas de hachís adosadas a su anatomía y su ropa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es